Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, bien en Vallecas: tres triunfos, un empate y una derrota

Simeone, bien en Vallecas: tres triunfos, un empate y una derrota.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El Cholo ha visitado cinco veces en LaLiga el feudo rayista como entrenador del Atlético. Sólo perdió una vez. En el último enfrentamiento, campaña 2015-16, el Atlético venció por 0-2.

El partido de Vallecas puede marcar la temporada del Atlético, ya que el equipo rojiblanco necesita sumar puntos y recuperar viejas sensaciones. El equipo madrileño visita el sábado un estadio complicado, aunque a Simeone se le suele dar bien. El Atlético ha jugado cinco veces en Vallecas en el torneo liguero, con un balance de tres victorias, un empate y una derrota. De cinco veces que el Cholo se sentó el banquillo en el feudo rayista en LaLiga, tan sólo perdió una. Los precedentes no son malos de cara a un partido que ha adquirido tanta trascendencia para el Atleti.

El primer partido con el Cholo en el banquillo fue en la campaña 2011-12 y el encuentro lo decidió Falcao con un solitario gol. Una temporada más tarde, el ejercicio 12-13, el Atlético cayó 2-1, con tantos de Lass, Leo Baptistao y Falcao. Esta vez el tanto del Tigre no valió para que el equipo rojiblanco se llevara algo positivo. El encuentro se jugó el 10 de febrero de 2013. 

Una campaña más tarde, en la 2013-14, el Atlético ganó 2-4. Saúl, entonces en el Rayo Vallecano, hizo uno de los goles del Atlético. Villa, en dos ocasiones, y Arda Turan hicieron el resto de los goles rojiblancos. Ese año el Atlético se llevó el título liguero. En la campaña 2014-15 ambos equipos empataron a cero goles. La última vez que el Atlético jugó en Vallecas fue en la temporada 2015-16, con 0-2 y goles de Correa y Griezmann. Si ya nos vamos a los datos históricos, en los últimos 25 años el Atlético sólo perdió dos veces: la mencionada con el Cholo y el 16 de enero de 1994, cuando los rojiblancos cayeron por 2-1.