NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | MANCHESTER UNITED - PSG

Mbappé, líder de guardia del PSG ante un United en racha

Sin Neymar y sin Cavani, el francés se ha convertido en el referente del equipo parisino ante un equipo que, desde que llegó Solskjaer, no ha perdido.

Actualizado a
Mbappé, líder de guardia del PSG ante un United en racha
Ampliar

La lógica y las apuestas dicen que el PSG, que no podrá contar con Neymar ni Cavani para la eliminatoria contra el Manchester United (sigue el partido en directo en As.com), lo tiene muy difícil para pasar los octavos de final de la Champions que empezarán a disputarse esta noche (Movistar Liga de Campeones, 21:00). Los red devils llegan con todos sus efectivos importantes en forma y están invictos desde la llegada del nuevo entrenador, pero los franceses todavía pueden agarrarse a un argumento de peso: el factor Mbappé.

Con 20 años recién cumplidos y un Mundial todavía reluciente en sus vitrinas, el ex del Mónaco tiene entre ceja y ceja alzarse con el trofeo de campeón de Europa, y en París saben que conseguirlo es la mejor forma de ayudarle a ignorar los cantos de sirena que llegan desde otros equipos. Este año se juegan mucho más que ser campeones, también la credibilidad y supervivencia del sueño del jeque.

La irregularidad de sus compañeros, unida a conflictos extradeportivos como el caso 'Rabiot', no han frenado sin embargo la proyección de un jugador que, con 18 tantos esta temporada, se ha colado en la mesa de los más grandes de la última década en cuanto a cifras goleadores. Aunque no llega a los 21 tantos de Messi, sus números le permiten empatar con Cristiano Ronaldo en la segunda posición.

Enfrente tendrá a un Manchester United muy diferente de aquel que presenció el sorteo de octavos dos días después de la derrota ante el Liverpool que terminó costando el puesto a Mourinho. La metamorfosis de Pogba en el jugador que se presuponía cuando le convirtieron en el jugador más caro de la historia y la explosión de Marcus Rashford se han unido a una racha de 11 partidos consecutivos sin perder de los de Solskjaer, que no conoce la derrota y solo se ha dejado un empate por el camino.

El pesimismo ha cambiado de bando y es ahora en Inglaterra donde se ve la posibilidad de alcanzar los cuartos de final dejando por el camino a uno de los grandes favoritos. Eso, siempre y claro, si consiguen anular a Mbappé.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario