NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-REAL SOCIEDAD

Marcelino: "¿Físico? Simplemente no hemos acertado con el gol"

El entrenador del Valencia Marcelino García Toral destaca el trabajo defensivo de sus jugadores, en especial de Facundo Roncaglia.

Actualizado a
Marcelino.
JOSE JORDANAFP

¿Hasta qué punto le afectó al equipo el partido del jueves?

Creo que cuando juegas con menos de 72 horas dos partidos se nota. Pero es que no creo que no hayamos ganado este partido por eso. Creo que no ganamos este partido porque tuvimos cuatro o cinco ocasiones para hacer gol y no las metimos. Creo que si pagamos el esfuerzo, el rival hubiera sido mejor, pero no es el caso. Nos faltó transformar ese dominio no en ocasiones sino en goles, porque ocasiones tuvimos. El equipo tuvo un muy buen nivel defensivo, porque a un buen equipo como la Real no les dimos casi ocasiones. Creo que en la segunda parte sí generamos suficiente como para haber ganado.

¿Contemplaban un pinchazo tras el partido de Copa?

Siempre tienes la idea de ganar, siempre. Pero nosotros no tenemos que fijar la atención más allá delo inmediato y lo inmediato es intentar ganar el siguiente partido. Cuando queden cuatro o cinco jornadas veremos dónde estamos. Creo que ahora estamos francamente bien. Hoy simplemente es que no hemos acertado con un primer gol.

¿Echa en falta alguien que pudiera actuar por Parejo?

En este mes de enero nos coincidió que tenemos dificultades con Kondogbia y Coquelin. Con Kondogbia hay que ser cautos por su lesión y Coquelin también tiene molestias. Si no tuviéramos a esos dos jugadores con molestias, Parejo habría tenido descanso, seguro. Tenemos opciones con Wass y Carlos, pero el equipo está bien, entero. Ahora tenemos cuatro días para el siguiente partido y veremos la evolución.

¿A qué se puede achacar que al equipo le faltara una velocidad más?

Quizás el rival también juega. La Real ganó en el Bernabéu. Llevaba siete partidos sin perder, es el equipo tras el Barcelona que más puntos suma fuera de casa. Es un buen equipo y dominarle 90’ no es sencillo. Además nosotros estuvimos algo imprecisos, más de lo habitual. Yo quisiera poder controlar a todos los rivales 90’ pero es difícil y más cuando vienes de jugar cada tres días. No hemos jugado el mejor primer tiempo, pero en ese tiempo tampoco la Real nos generó muchas ocasiones. Nosotros tuvimos una muy buena ocasión de Kondogbia y poco más. Nos faltó pausa y precisión en el último pase. Creo que hemos hecho un buen partido en líneas generales,lo que pasa es que todos queremos ganar. El primero que está triste por no hacerlo soy yo, pero tengo que ser analítico.

¿Va a hacer algún trabajo específico a partir deahora que juega los jueves?

Tenemos que ir dosificando esfuerzos, que es lo que nos toca. Vamos incorporando jugadores importantes que estaban lesionados y eso nos permitirá dar algunos descansos, como hoy pudimos hacer con Rodrigo. Hay que intentar evitar lesiones musculares. Nosotros queremos, cuando toque, eliminar al Betis, pasar al Celtic y en Liga ganar al Espanyol. Más allá tampoco miramos.

¿Cómo vio el debut de Roncaglia?

Roncaglia creo que hizo un muy buen partido. Estamos satisfechos de su adaptación rápida al equipo. Ha asimilado la táctica muy bien . Estuvo firme y contundente.

¿Cómo ha visto a Guedes?, ¿dudó en sacarlo?

Teníamos más o menos claro los dos primeros cambios y luego en función de como iría el partido veríamos. Por eso fueron cambiando Wass, Guedes y Ferran en el calentamiento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario