Competición
  • Champions League

ALAVÉS

El Alavés se hará con el 100% de los derechos de Maripán

Maripán, contra Benzema en el reciente Real Madrid-Alavés.

JESUS RUBIO

DIARIO AS

El chileno alcanzó contra el Real Madrid los 40 partidos estipulados para que el club vitoriano pueda comprar la mitad de los derechos que aún no es suya y por la que pagará 1,5M€.

En verano de 2017, el Alavés compró el 50% de los derechos de Maripán, de 24 años, a Universidad Católica de Chile. Ahora sólo queda la rúbrica para que los vitorianos se hagan con el 100% de su propiedad. Hace año y medio se desembolsó 1,2 millones de euros y ahora se habla de pagar, más o menos, 1,5. El parámetro que se aplicaba para poder realizar esta operación era el número de partidos jugados y el central cumplió 40 el pasado domingo en el Santiago Bernabéu.

El defensor tiene contrato hasta junio de 2021 y su cláusula ronda los 20 millones de euros. Se encuentra tramitando la nacionalidad española para dejar de ocupar plaza de extracomunitario. Ya ha llamado la atención de clubes de alto rango como el Barcelona o el Atlético de Madrid. "Estamos muy contentos con él y contamos con Maripán para nuestro proyecto de futuro", aseguró el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández.

El pasado verano también hubo clubes rusos interesados en Maripán, pero el Alavés pidió cerca de 10 millones de euros por el traspaso y nadie alcanzó esa cifra. Otros casos similares dentro del club son los de Jony y Calleri. El asturiano pertenece al Málaga y el Alavés está dispuesto a pagar dos millones de euros. Pero el jeque del club de la Costa del Sol pide tres. Calleri pertenece al Maldonado de Uruguay. "Me gustaría seguir en Vitoria pero no creo que el Alavés vaya a pagar lo que van a pedir por mí. Es una cifra muy alta", comentó hace dos semanas. Si el equipo se mantiene en Primera y Calleri mete 10 o más goles, el club vasco tendrá que abonar 250.000 euros al Maldonado uruguayo.