NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | ABELARDO

"Llevamos cuatro jornadas sin ganar y hay sed de victoria"

El técnico asturiano ofreció la previa tras el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva de Ibaia.

Actualizado a
"Llevamos cuatro jornadas sin ganar y hay sed de victoria"
David AguilarEFE

El Deportivo Alavés está inmerso en la peor racha de la temporada con tres derrotas consecutivas ante el tríptico madrileño: Getafe, Rayo y Real Madrid. "Sabíamos que tarde o temprano podría llegar una situación así. Eso da más mérito a la primera vuelta que hemos hecho y a los 32 puntos que hemos sumado. Ya sabíamos que la segunda parte de la temporada iba a ser más complicada y que no sería tan fácil conseguir victorias", aseguró.

"La Primera está muy igualada y este año habrá que sumar más puntos para salvarte pero no tengo ninguna duda de que el equipo va a trabajar bien y que intentaremos conseguir el objetivo cuanto antes", añadió.

Sobre los últimos encuentros, incidió en que "contra el Getafe hicimos un mal partido pero ante el Rayo creo que merecimos más. Luego, en el Bernabéu competimos bastante bien hasta el minuto 80". Sobre el cruce con el Levante, dijo que "no cabe duda de que llevamos cuatro jornadas sin ganar y que tenemos sed de victoria".

La grada volverá a demostrar su apoyo a las protestas impulsadas por "Iraultza 1921". Los aficionados vestirán de negro, entrarán en el partido en el minuto 5 y se oficiará un funeral por las gradas de Mendizorroza. A muy poca gente le gusta jugar en lunes y mucho menos a las 21 h. en una ciudad en la que, a esas horas, se pueden rozar los 0 grados. Y luego está el tema de los niños, que al día siguiente tienen escuela. O los padres, que tienen que trabajar.

Martín Aguirregabiria, descartado contra el Getafe

Nuevo imprevisto en el Alavés con la lesión de Martín Aguirregabiria. El canterano tiene una microrrotura de fibras en el cuádriceps izquierdo que le descarta para el compromiso del lunes ante el Levante en Mendizorroza. De hecho, ni siquiera viajó a Madrid la semana pasada para enfrentarse al Real Madrid.

Una vez realizadas las pruebas, se ha diagnosticado el asunto como una microrrotura. Estará un par de semanas en el dique seco pero tiene alternativas para su demarcación. Lo normal es que juegue de salida Ximo Navarro dejando en el eje de la zaga a los centrales Laguardia y Maripán. En el Bernabéu, Abelardo incluso se decidió por Carlos Vigaray pero no le dio buen resultado. Hoy sábado sólo ha podido realizar media sesión. Si se arriesga con una rotura de fibras se puede complicar la situación sin sentido.

Rodrigo Ely ya se va recuperando y entrena con el resto de compañeros. El italo-brasileño se dañó el ligamento cruzado anterior en la pretemporada de Los Ángeles de San Rafael y fue operado en Estados Unidos. Han pasado ya seis meses largos y se le espera para dentro de otro mes más o menos.

Lo normal es que Inui debute en Mendizorroza el lunes ante el Levante y desplace a Burgui en la media punta. Tras la salida de Ibai y la lesión de Jony, no ha sabido aprovechar su oportunidad y la llegada del japonés, salvo imprevistos, le vuelve a sacar de la circulación. Clase a raudales pero poco sacrificio defensivo.

El equipo volverá a estar solo en los primeros cinco minutos para protestar por los horarios de liga entre semana. "Iraultza 1921" ha invitado al resto de la grada para que la gente vaya vestida de negro. Habrá un funeral por el "fútbol auténtico". Ahora, según ellos, se impone el "fútbol moderno". Su eslogan es obvio: "Odio eterno al fútbol moderno".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario