NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Inui: "Me da igual si izquierda o derecha, lo que quiero es jugar"

El japonés, al ser preguntado en su presentación sobre si prefería jugar en la banda derecha o en la izquierda, fue contundente: "Lo que quiero es jugar".

VitoriaActualizado a
Takashi Inui posa durante su presentación oficial como jugador del Alavés.
Paulino Oribe

Takashi Inui ya viste la elástica del Deportivo Alavés. Tras una operación que se ejecutó durante su periplo con la selección nipona en la Copa de Asia, el jugador ya se encuentra en Vitoria, trabajando con el resto de compañeros. Hoy ha sido presentado ante los medios de comunicación en Mendizorroza, un estadio en el que ya ha jugado como visitante y que hoy ha pisado, por primera vez, como local.

Habrá que esperar, no obstante, hasta el próximo lunes para poder verle de corto ante el Levante. Sergio Fernández, Director Deportivo del Club, ha abierto un acto en el que ha querido agradecer al Betis y al propio futbolista su predisposición para llevar a cabo el préstamo del jugador. "Desde el primer momento mostró mucha ilusión y ganas, para él esto ha sido una gran oportunidad, al igual que para nosotros". Fernández ha definido a 'Taka' como un "un jugador que nos va a aportar muchas cosas: voluntad, ganas, desborde…".

Su presencia en la Copa de Asia ha sido testimonial. Hay otros futbolistas más contrastados que han luchado por el título. Al final fue Qatar quien se llevó la gloria. Después de jugar en el Cerezo, Yokohama, Bochum, Eintrach de Frankfurt, Eibar y Betis, desembarca como cedido en el Alavés. No hay opción de compra del nipón al final de la temporada. Otra cosa es que se pueda negociar el traspaso si da buenos resultados.

Inui: "Me da igual si izquierda o derecha, lo que quiero es jugar"
11
Inui
  • Eibar
  • centrocampista
  • Japón

Algo tímido pero ostensiblemente contento. Takashi Inui ha querido corresponder a los aficionados y medios de comunicación que se han dado cita hoy en Mendizorroza dedicándoles unas palabras en castellano: "Estoy muy contento y muy feliz". El nipón ha destacado que: "para el rival es muy difícil jugar aquí en Mendizorroza y yo tengo muchas ganas de hacerlo como local". Se define como un futbolista al que le "da igual jugar en la banda izquierda o en la derecha, lo que quiero es jugar".

En cuanto a otros asuntos, Sergio Fernández ha renocido que "el asunto de hacerse con la propiedad de Jony está un poco parado" (pertenecen al Málaga) y que sí están decididos a conseguir el 100% de los derechos de Guillermo Maripán (en Chile se habla de un desembolso de unos 1,5 millones de euros). Rodrigo Ely ya entrena con sus compañeros tras la operación de ligamento cruzado anterior el pasado verano en Estados Unidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario