Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FUENLABRADA

El Cata Díaz se retira tras 593 partidos por motivos personales

El central argentino deja el fútbol por motivos personales tras haber jugado en siete clubes distintos, entre ellos, Boca, Atlético o Getafe. Mañana dará rueda de prensa.

El Cata Díaz se retira tras 593 partidos por motivos personales
JAVIER GANDULDIARIO AS

Daniel Alberto Díaz, conocido futbolísticamente como 'Cata' Díaz, ha puesto fin hoy a su carrera como futbolista profesional de manera repentina. El central de 39 años (hará 40 el 13 de julio) milita actualmente en el CF Fuenlabrada, líder del Grupo I de Segunda División B. La decisión del Cata está impulsada por motivos personales que el propio jugador explicará mañana lunes en una rueda de prensa que ofrecerá a las 12:30 en el Estadio Municipal Fernando Torres de Fuenlabrada. A su lado le acompañará Miguel Melgar, director deportivo de los azulones.

Con este paso, el argentino pondrá fin a una dilatadísima carrera en la que ha disputado 593 partidos oficiales repartidos en siete clubes distintos. A saber, en orden cronológico: Rosario Central (97), Cruz Azul (46), Colón (36), Boca Juniors (145), Getafe (203), Atlético de Madrid (9) y Fuenlabrada (62).

El último encuentro disputado por el Cata fue ante el San Sebastián de los Reyes hace una semana. Empate a uno en Fuenlabrada que ya quedará para la historia como el último duelo de este jugador con presencia (aunque testimonial) también en la Albiceleste. Jugó un partido oficial con Argentina en la Copa América de Venezuela en 2007. Su último gol como profesional se produjo en la primera jornada del campeonato: marcó en la goleada 5-1 frente al Salamanca

La despedida del Cata supone un duro golpe para el Fuenlabrada, que ve como pierde a uno de sus baluartes en la defensa. El zaguero renovó por una temporadas hace apenas un año cuando el Córdoba o el Tenerife apretaron para conseguir su contratación en pleno mercado invernal. El club lo convirtió en uno de los mejor pagados del plantel. Su marcha supone el adiós a un mito reciente del fútbol argentino y español. Uno de los zagueros más conocidos de las últimas décadas tanto en LaLiga como en Argentina.