NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nehuén Pérez, el duodécimo argentino del Atleti de Simeone

El central argentino ya había fichado por el equipo rojiblanco en verano, pero se incorporará al primer equipo una vez acabe el Sudamericano Sub-20.

Actualizado a
Nehuén Pérez refuerza el Atlético.
@Atleti

Nehuén Pérez reforzará la primera plantilla del Atlético de Madrid una vez concluya su presencia en el Sudamericano Sub-20, donde está capitaneando a la selección argentina que finalizará el hexagonal el próximo 10 de febrero. El central argentino ya había fichado en verano procedente de Argentinos Juniors, pero se había quedado cedido en su club de procedencia durante la primera mitad de la temporada. Ahora, se pondrá a las órdenes de Simeone para aparentemente incorporarse como quinto central del equipo (tras Godín, Giménez, Lucas y Savic), pero en una línea defensiva donde las lesiones no han dado respiro a los jugadores colchoneros. 

Con la llegada de Nehuén serán 12 los argentinos a las órdenes de Simeone en el Atlético, aunque uno, Demichelis, no llegó a vestirse de corto en partido oficial y se marchó traspasado el mismo verano que había llegado fichado. El central de 18 años se une en plantilla a Ángel Correa, que se ha reciclado como interior derecho a las órdenes del Cholo. El jugador de 23 años ha sido el argentino que mejor rendimiento le ha dado al equipo rojiblanco y ya acumula 170 partidos y 29 goles desde su debut en 2015

Correa celebra un gol con el Atlético.
Ampliar
Correa celebra un gol con el Atlético.EDUARDO CANDELDIARIO AS

En el primer curso completo de Simeone (2012/13) el Atlético fichó a Cata Díaz y Emiliano Insúa, donde el lateral llegó en el mercado invernal. El central, firmado del Getafe, disputó 22 partidos con la camiseta rojiblanca en su único curso sin conseguir marcar. Por su parte Insúa se mantuvo dos años en el equipo jugando 17 encuentros. 

En la siguiente temporada (2013/14), finalizada con el título de Liga y la final de la Champions de Lisboa, el Atlético se reforzó en el mercado veraniego con Demichelis sin coste alguno, que se marchó traspasado al Manchester City sin llegar a debutar llegando en su lugar el belga Alderweireld y en el mercado invernal con el 'Principito' Sosa. Firmó cedido seis meses por el Metalist Kharkivst y acabó jugando 24 partidos antes de volver al equipo ucraniano. Petición de Simeone, que le había dirigido en Estudiantes de la Plata, destacó principalmente a balón parado en las faltas laterales y en los saques de esquina. Un curso después la incorporación argentina sería la de Ansaldi, de nuevo un lateral izquierdo, que fue de más a menos y acabó su cesión jugando tan sólo 11 partidos. El Atlético también fichó a Ángel Correa procedente de San Lorenzo como gran promesa del fútbol argentino, pero no pudo jugar en toda su primera temporada por un problema en el corazón.

Sosa ganó la Liga con el Atlético.
Ampliar
Sosa ganó la Liga con el Atlético.MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Una de las incorporaciones más ilusionantes para la parroquia atlética en el verano de 2015 fue la de Luciano Vietto. El delantero había maravillado en el Villarreal y había coincidido anteriormente con Simeone en Racing, llegando a debutar a sus órdenes. En su primera temporada disputó 28 partidos y marcó tres goles, uno de ellos en Liga contra el Real Madrid. Tras una cesión infructuosa al Sevilla disputó 10 partidos en su segunda oportunidad sin conseguir marcar antes de volver a marcharse cedido en esta ocasión al Valencia. Ahora se le busca una salida. Esa misma temporada el Atlético acudió al mercado invernal para reforzar su centro del campo con Augusto Fernández y Kranevitter. El primero, procedente del Celta, se hizo rápidamente con la titularidad y acabó siendo pieza básica en el equipo que fue finalista de Champions League en Milán. Una grave lesión de rodilla le impidió rendir el siguiente curso y no consiguió recuperar su hueco en el equipo durante los primeros meses de la pasada temporada, decidiendo salir traspasado en febrero al Beijing Renhe chino. El segundo gozó de pocas oportunidades después de firmar como gran promesa de River. Su cesión al Sevilla no fue productiva y firmó por el Zenit ruso tras haber disputado sólo 11 partidos con la camiseta rojiblanca.

Los últimos fichajes argentinos anteriores a Nehuén Pérez fueron los de Gaitán y Werner. El extremo zurdo puso muchas expectativas en su llegada, pero no consiguió cubrirlas hasta salir hace un año a China, al Dalian Yifang junto a Carrasco. En su primera temporada disputó 36 partidos, 19 de ellos como titular y marcó cuatro goles. En el siguiente saltó al campo 13 veces antes de ser traspasado, sólo cuatro de ellas en el once sin conseguir marcar ningún tanto. Por su parte Werner tuvo sus primeros minutos como portero suplente de Oblak tras la salida de Moyá en febrero y participó en tres encuentros, en la eliminatoria de Europa League frente al Lokomotiv y en Liga ante el Alavés. En el mercado veraniego salió cedido al Huesca, donde comenzó la temporada como titular hasta perder el puesto convirtiéndose en el tercer portero de la plantilla. 

JugadorPeriodoPartidosGoles
Nehuén Pérez2019-X00
Axel Werner2016-X30 (1)
Nico Gaitán2016-18494
Augusto Fernández2016-18340
Kranevitter2016110
Vietto2015-2018383
Ángel Correa2014-X17029
Ansaldi2014-2015110
Sosa2014240
Demichelis201300
Emiliano Insúa2013-2014170
Cata Díaz2012-2013220
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?