Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

SEGUNDA B

Segunda B, refugio de jugadores de Primera: Manucho, Güiza...

Dani Güiza y Manucho

La categoría de bronce cuenta en esta nueva temporada con algunos jugadores muy conocidos y mediáticos que han dejado su huella por la élite del fútbol español.

La Segunda División B es un trampolín para muchos jugadores jóvenes que empiezan a mostrar su valía antes de dar el salto al fútbol profesional, pero también sirve de retiro para muchos futbolistas que tras jugar en la élite quieren seguir disfrutando del fútbol con menor exigencia. Viejos conocidos de Primera División prueban suerte en esta nueva temporada en la categoría de bronce.

El anuncio del fichaje de Manucho por Cornellá ha tenido mucho eco en los medios. A sus 35 años, el delantero africano terminó su vinculación con el Rayo Vallecano el pasado 30 de junio, club en el que pasó las últimas cuatro temporadas para formar parte del conjunto catalán en Segunda B. El atacante internacional angoleño llegó al Rayo en 2014 y con 119 partidos oficiales (15 goles) es el quinto jugador extranjero con más encuentros con la camiseta franjirroja. Antes, también militó en el Manchester United, Hull City y Valladolid.

Manucho se une así a otros jugadores que han recalado en Segunda B este año como es el caso del exbético Álvaro Cejudo, el exgetafense Cata Díaz y el campeón de Europa Dani Güiza. El centrocampista cordobés, de 34 años, volvió este verano al fútbol español tras pasar una temporada en la Superliga australiana para fichar por el Racing de Santander. Cejudo sumó 67 partidos en Primera División con el Betis. Las Palmas y Osasuna fueron otros de los equipos por los que pasó.

Por su parte, el Cata Díaz milita en las filas del Fuenlabrada, club al que llegó en la pasada temporada en Segunda B. El defensa argentino es un viejo conocido de Primera División tras pasar por clubes como Getafe y Atlético de Madrid. Otro es del Getafe en Segunda B es Dani Güiza. El delantero andaluz, campeón de la Eurocopa 2008 con España, juega en el Atlético Sanluqueño en el final de una carrera en la que ha pasado también por Cádiz o Mallorca, entre otros. 

Así va la clasificación en los cuatro grupos de Segunda B

Ponferradina (Grupo I), Bilbao Athletic (II), Hércules (III) y Melilla (IV) se alzan como los cuatro líderes de la categoría de bronce tras las cinco primeras jornadas. Rápido de Bouzas (I) y Atlético Malagueño (IV) son los equipos más necesitados de puntos tras no lograr sumar aún en este inicio de competición regular. En el Grupo I, el Celta B (2º) y el Real Madrid Castilla (3º) son los equipos con mejor racha de resultados, a uno y dos puntos, respectivamente del líder de grupo. También está la cosa muy igualada en el Grupo II, donde hasta cuatro equipos se encuentran a tres puntos del primer clasificado: Racing, Calahorra, Barakaldo e Izarra. En el Grupo III, Ontiyent es el que más se acerca a la cabeza de la tabla, a dos puntos del líder, mientras que el UCAM Murcia es el segundo clasificado del Grupo IV, con un punto menos que el primero, el Melilla

0 Comentarios

Normas Mostrar