EI Hércules se dejó muchas cosas el pasado domingo ante el Ebro. En el Rico Pérez, el conjunto de Planagumà perdió tres puntos, a Emaná y su solidez defensiva. Por primera vez en mucho tiempo, el Hércules fue un equipo vulnerable atrás. De todo eso tomó buena nota Planagumà. Enrabietado y con la lección aprendida, el Hércules busca el desquite y el perdón ante el Teruel (17:00 horas, À Punt), un equipo que acumula un mes sin perder pero que sigue instalado en la zona de descenso.
Sin Emaná y con la incertidumbre de si se fichará un delantero o no, el Hércules busca un triunfo para cazar el playoff. Si gana en La Pinilla, volverá a la zona de promoción, aprovechando el duelo directo entre el Cornellà y el Lleida. Planagumà tiene dudas en el once porque no terminó contento el domingo. Juanjo Nieto quedó señalado y podría saltar por los aires ante el regreso de Álvaro, aunque pidió perdón y podría tener otra oportunidad. Las otras dudas están en las alas. Juli también podría entrar en el once, aunque eso provocaría que Chechu o Jona saliesen del equipo. En definitiva, muchas dudas para intentar salir con otra victoria de Teruel y olvidar el revés de hace una semana.
Con Emaná fuera de combate, Carlos Martínez y Jona, otro que no tiene garantizado el puesto, tendrán que multiplicarse en ataque. El Hércules es el mejor visitante del grupo, pero en las últimas semanas le ha faltado regularidad. Y eso pretende aprovecharlo un Teruel que viene de dar una de las campanadas del curso tras vencer 0-2 al Lleida. Además, en la ida, el conjunto aragonés ya conquistó el Rico Pérez con buen fútbol y un Becerra que cautivó a todos por su capacidad para moverse arriba.