NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Hércules: mercado libre para reemplazar a Emaná

La Federación le comunica al club alicantino que podrá fichar jugadores que estén en paro o no en el plazo de un mes.

Actualizado a
05/10/18   HERCULES
 PORTILLO Y PLANAGUMA
FITO GONZALEZDIARIO AS

EI Hércules podrá acudir al mercado libremente para intentar encontrar un recambio a Stephane Emaná, lesionado de gravedad y baja para los próximos cinco o seis meses. El club se puso ayer en contacto con la Federación para saber a qué jugadores podía acceder. La respuesta, por escrito, fue clara. Basándose en el artículo 124.3, el Hércules podrá fichar a cualquier jugador, esté en paro o no, mientras no requiera el transfer internacional. De esta forma, el abanico para sustituir a Emaná es mucho más amplio. Incluso, podría solicitarse una cesión a otro club.

Pese a que las posibilidades para reforzar la delantera son ahora mayores, Javier Portillo, director deportivo, sigue viendo muy complicado encontrar algo en el mercado que le dé un salto de calidad a la plantilla y esté al nivel de Emaná. "La lesión de Stephane es la peor noticia que me llevo como director deportivo, es un jarro de agua fría y un duro golpe para todos porque es un chico muy querido por el club y sus compañeros", dijo Portillo.

"No sé si vamos a firmar o no, porque dependemos de muchas situaciones, pero no vamos a firmar por firmar o a rellenar. Hay jugadores que han participado menos y que son muy buenos, por lo que se les puede sacar rendimiento. El Hércules tiene fondo de armario", afirmó ayer Portillo, quien ratificó las palabras de Lluís Planagumà cuando anunció el viernes que los dueños del club estaban por la labor de hacer algún esfuerzo más. "Ven que es un equipo diferente al de los cinco años en Segunda B, que es competitivo y están ilusionados y dispuestos a hacer esfuerzos", argumentó el director deportivo.

El Hércules tiene un mes por delante para intentar encontrar el recambio de Emaná. El próximo paso que dará el club será el de enviarle el parte médico a la Federación para que autorice una posible incorporación.

Al margen de Emaná, Portillo confirmó ayer la noticia adelantada por AS en Navidad. El Hércules ya ha dado el primer paso para renovar a Planagumà y la intención es que "esté muchos años" en Alicante “porque está capacitado para ello”.

Portillo salió al paso tras el arbitraje sufrido ante el Ebro. "No quiero justificarme por el resultado, pero el árbitro nos perjudicó y mucho. Tengo que defender a mi club y a mi afición. No pido que me den nada, pero que no me quiten. Tengo que alzar la voz porque tengo 7.000 personas detrás y no se puede jugar con ciertos sentimientos", finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario