El Ebro frena al Hércules en un partido muy accidentado
La grave lesión de Emaná en el primer minuto, los errores del colegiado y los regalos defensivos condenan al conjunto alicantino (2-3.)
En un partido accidentado y con polémica, el Hércules desaprovechó una ocasión de oro para engancharse al playoff y a la pelea por el liderato. El Ebro conquistó el Rico Pérez (2-3) y su principal virtud fue sobreponerse mejor a los contratiempos que fueron apareciendo en el partido. El choque empezó con la grave lesión de Emaná, en el primer minuto. El camerunés dejó helado un poco más el Rico Pérez con sus gritos. Su lesión dejó tocado al Hércules, que antes del cuarto de hora perdía 0-1 después de que Tiago rematase a placer una falta lateral. La defensa blanquiazul hizo la estatua. Error grave. Antes del gol, el Hércules protestó un posible penalti a Alfaro. El 0-1 dejó también la lesión del goleador del Ebro, que calcó la estampa de Emaná y abandonó el terreno de juego en camilla.
El equipo alicantino, noqueado todavía, lo intentó con un par de acercamientos de Chechu. Antes del descanso, el Ebro anotó el segundo gracias a una gran triangulación. El colegiado terminó de enfadar al Rico Pérez tras no señalar una caída de Jona dentro del área.
Al Hércules le quedaba la épica y pensó que podía remontar cuando Fran Miranda remató de cabeza un córner y recortó distancias. El Ebro pidió falta al portero. El enfado con el árbitro ya era cosa de dos. Con el Hércules volcado, el equipo de Planagumà encajó el 1-3 de estrategia. Otro error grave de la defensa, que protestó que el balón había salido del terreno de juego antes de que Dani Martínez rematase a placer.
Al Hércules aún le quedó algo de esperanza cuando el árbitro señaló un penalti sobre Nani, que casi todo el mundo vio fuera del área. Carlos Martínez no falló e hizo el 2-3 definitivo. No dio tiempo para más, sólo para las lamentaciones del Hércules con el árbitro, con su defensa y con Emaná. El Ebro generó de nuevo dudas y frenó a un Hércules que pudo terminar segundo y sigue quinto.
Emaná, afectados los ligamentos
En el primer minuto, Emaná se lesionó de gravedad la rodilla. Sus gritos se escucharon en todo el estadio. El camerunés abandonó el terreno de juego en camilla y se hizo las primeras pruebas en Vistahermosa. Según la primera exploración, tiene afectados los ligamentos. El doctor Ripoll le examinará y determinará el tiempo de baja.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|