Champions League
Liga Argentina

REAL MADRID

Así rehabilitó Solari al Madrid

Se ha destapado como la gran solución a los problemas del equipo, ha sabido gestionar un vestuario que estaba patas arriba y la cosa funciona...

Se equivocó de pleno Isco si son ciertas las informaciones que hablan de que fue relegado por Solari por un menosprecio. El técnico argentino se ha ido ganando poco a poco el respeto de la plantilla. Y lo ha hecho por sus decisiones. La primera, el ser firme con el de Arroyo de la Miel por ese supuesto desplante. Lo mantuvo fuera del foco incluso cuando el equipo no iba bien y su puesto, el del técnico, estaba en juego. Pero más allá de eso, Solari ha demostrado ser valiente apostando por nombres propios como los de Reguilón, Marcos Llorente (aunque ahora está lesionado), Vinicius o Lucas Vázquez. En cambio, hay otros nombres, como los de Marcelo o Bale (aparte de Isco) que han pasado a un segundo plano. Ahora la dinámica del Madrid es totalmente positivaY lo es por lo que ha hecho Solari con estos jugadores.

Lucas Vázquez.

Ha sido titular en 18 de los 25 partidos de Solari en el banquillo. Para Lopetegui era un futbolista residual que empezaba a perder comba en la Selección. Solari ha recuperado la mejor versión del canterano y, con ella, el equilibrio para su Madrid. Lucas Vázquez ya es el noveno jugador de la plantilla con más minutos (1.984) cuando la pasada campaña fue el 14º con 2.814 minutos en total. 

Gareth Bale.

Ha perdido el paso tras su última lesión. Otro entrenador más entregado a los deseos del presidente de la entidad (Ancelotti sabe bien lo conflictivo que puede ser sentar a Bale) habría puesto a Bale aun sabiendo que no está al cien por cien físicamente. Pero Solari no lo ha hecho. Ha sido el galés suplente en los dos partidos importantes en el Camp Nou (1-1) y el Metropolitano (1-3).

Reguilón.

Una de las mejores noticias del Madrid esta temporada. Buen movimiento el del Madrid dando salida a Theo y dando espacio a este canterano que tiene la cabeza tan centrada en el club y que tan buenas actuaciones está dando. Solari tiene mucha culpa de esta transición suave con Marcelo. Reguilón ya ha jugado 1.077 minutos repartidos en 14 partidos.

Marcelo.

Muy extraña su temporada. Parece que no está físicamente como debe para rendir al máximo nivel. Incluso cuando está perfecto tiene lagunas en defensa, pero estando como está ni es decisivo en ataque ni solvente atrás. Y Solari ha sabido verlo y quitarle la titularidad. Si jugó en el Camp Nou, claro. Parece que ahora la Copa es para él. Está por ver lo que sucederá ante el Ajax dado el buen nivel de Reguilón.

Marcos Llorente.

Contaba poco o nada para Zidane y luego también para Lopetegui. Pues Solari le dio el rol de Casemiro cuando este se lesionó y tan buen resultado dio que fue uno de los jugadores más destacados del Madrid en el Mundial de Clubes (fue elegido mejor jugador de la final). Una pena las dos lesiones consecutivas del canterano que facilitan las cosas a Casemiro, que de cualquier forma ha tenido que pisar mucho el acelerador ahora que sí tiene un suplente que le aprieta. Y eso es un tanto que debe apuntarse a Solari.

Vinicius.

Con Lopetegui alternaba el Castilla con el primer equipo y con Solari se ha convertido en el jugador más desequilibrante del equipo. No hay duda entre el brasileño y Bale para el once. Solari ha sabido llevar la situación del canterano, dirigir sus pasos y se ha doctorado definitivamente en las dos salidas decisivas del Camp Nou y el Metropolitano, donde fue, con seguridad, el mejor jugador del equipo.

 

 

0 Comentarios

Mostrar