NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Florentino echó a Ancelotti por cambiar a Bale

Actualizado a

Así explicó el despido de Carlo a su junta directiva. El pasado lunes 25 de mayo Florentino se vio con Ancelotti en el hotel Wellington. En ese encuentro le comunicó su marcha. Tras la reunión se dirigió al Santiago Bernabéu a comunicar a su junta directiva la decisión que había tomado de manera unipersonal. Los directivos del Real Madrid preguntaron a Florentino Pérez por qué había tomado la decisión de echar a Carlo Ancelotti. “Es una cuestión de pérdida de confianza”, les explicó el presidente en la junta directiva que convocó antes de la comparecencia pública en la que informó del despido del italiano. “¿Pero por qué esa pérdida de confianza, si en su primer año ganó cuatro títulos?”, insistió algún directivo. Entonces Florentino no contestó “no sé” como minutos después a lo periodistas. El presidente del Madrid contó a sus directivos que Ancelotti no había tenido un trato bueno hacia Gareth Bale, “un jugador estratégico para nosotros”. “Una vez le quitó y se lo reproché y Carlo no lo entendió. Desde entonces perdió mi confianza”. Ese reproche se lo hizo tras sustituir a Bale en el minuto 71 en Mestalla. Cuentan fuentes próximas al vestuario que Florentino le dijo algo así a Ancelotti: “Quitar a Bale es atacarme a mí”.

El Madrid felicitó al Barça contrareembolso de 23,98 euros. Tras la victoria del Barça ante la Juve en Berlín y consumarse la consecución del triplete se criticó al Madrid por no felicitar al equipo culé por en las redes sociales, como hizo el Barça al Madrid tras ganar la Décima. El Madrid utilizó el correo tradicional para demostrar su señorío y felicitar a su gran rival por ganar Liga, Copa y Champions. La misiva del Madrid llegó el jueves. En el seno del Barcelona agradecieron el gesto caballeroso, pero en Can Barça se quedaron perplejos cuando tuvieron que pagar 23,98 euros por la carta, que el Madrid envió contrareembolso o portes debidos.

Ana Muñoz, ministra. La directora general de deportes suena como nueva ministra en el cambio de Gobierno que va a hacer Mariano Rajoy.

Mauro Icardi, alternativa de Benítez si falla el Kun Agüero. El Madrid tiene como gran objetivo fichar a Sergio Agüero. Pero el Manchester City no negocia aún y quiere blindar al Kun. Por si no se puede llevar a cabo la operación, el Madrid sondea el mercado en busca de otro delantero y ya ha habido contactos para conocer la situación de Mauro Icardi. El delantero argentino, que ha sido máximo goleador del Calcio empatado a 22 goles con Luca Toni, acaba de mejorar su contrato con el Inter de Milán, pero no se descarta un traspaso por necesidades económicas. A Benítez le gusta mucho Icardi...