Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

EIBAR | MENDILIBAR

"El equipo está preparado para ir a Sevilla a ganar"

"El equipo está preparado para ir a Sevilla a ganar"

Juan Herrero

EFE

El de Zaldibar está confiado con el estado de motivación del equipo, aunque pide no mirar a Europa.

Tras los 7 puntos obtenidos de los últimos 9 en juego, el Eibar se encuentra ya con 29 en la general. Unos números a los que José Luis Mendilibar no quiere darles demasiada importancia: "Después de la euforia de ganar, miras la clasificación y ves que no has hecho casi nada. Seguimos a dos partidos de abajo, estamos todos en muy pocos puntos", afirmó. La liga está más apretada que nunca, y la mirada, según el de Zaldibar, no puede estar en Europa: "Estamos 12-14 equipos metidos de lleno en librar la categoría. Aunque algunos de los que están como nosotros piensan más arriba que abajo, nosotros no, nosotros miramos para abajo", añadió.

Por el contrario, el vestuario está con más confianza que nunca, y también lo ha querido resaltar: "Veo a los jugadores igual de motivados que en semanas anteriores. Nos ha costado ganar, pero con el juego que hacíamos siempre he estado contento y a gusto. Tarde o temprano tenían que llegar las victorias y ahora pienso lo mismo", aseguró.

Sobre el rival del domingo, piensa que el Sevilla estará "con ganas de salir de los últimos malos resultados” tras su eliminación de la Copa y la derrota ante el RC Celta. “Están recuperando a gente que han tenido lesionada. Quizás pueden estar más fuertes. Es la primera semana desde Navidades que tienen limpia, sin partidos entre medias, y eso les ayuda también a recuperarse física y mentalmente", aseguró.

Las claves del partido, las habituales: "Tenemos que tratar que no generen demasiado y nosotros generar bastante. Con dos ocasiones no es fácil meterlas, tenemos que generar más para aprovechar alguna de las que tengamos", concluyó.