LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Liga Portuguesa
Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

Steaua Steaua STE

-

Liga Turca
Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Liga Griega
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

PAOK PAOK PAO

-

OFI Creta OFI Creta CRE

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

SEVILLA-EIBAR

Machín: "Hay que cortar una dinámica que no nos gusta"

Machín: "Hay que cortar una dinámica que no nos gusta"

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El técnico sevillista cree que Navas llegará a tiempo al choque ante el Eibar, pero no el resto de lesionados...

Futbolistas tocados: "La buena noticia es que ya los vamos viendo sobre el césped y que estos entrenamientos están siendo con más efectivos que los anteriores, pero aún necesitamos tiempo para que puedan estar totalmente listos. Los que van más lentos son Gnagnon y Gonalons. Munir continúa con su proceso y Navas parece que va bastante bien. Hasta el entrenamiento de este sábado que veamos sus sensaciones no sabremos si podrán estar. Creo que Navas sí llegará pero meter a Munir sería forzar". 

Vuelta a LaLiga: "Sabemos que tenemos que cortar una dinámica que no nos gusta. Tenemos una nueva oportunidad en casa, donde siempre solemos hacer buenos partidos, así que vamos a por todas". 

Análisis tras Vigo: "Siempre que pierdes estás enfadado. También estaba decepcionado porque pienso que pudimos ganar, porque era un día en el que teníamos muchas expectativas. Hay momentos en los que las cosas no salen como una piensa. Hemos hecho una reflexión interna, todo es analizar para mejorar. Creo que si hubiéramos estado más fluidos podíamos haber hecho mucho más daño del que hicimos". 

Cambios: "Valoro todas las opciones, porque es mi trabajo. También lo hago cuando tenemos victoria. Hago lo que creo que es lo mejor para el equipo y para una trayectoria. Como cuerpo técnico tenemos una información interna que no se conoce en el exterior que es la que nos hace tomar decisiones. Lo que sí creo es que está claro lo que nos ha hecho llegar hasta aquí y no podemos perderlo de vista. Tenemos que potenciar lo que hacemos bien y buscar cosas que puedan hacer el equipo más fuerte". 

Rotaciones en el medio: "Banega es indiscutible que lo hemos utilizado siempre tanto por necesidad como porque él demuestra que asume bien el esfuerzo. Las lesiones no nos han permitido hacer mucha rotación, hay atisbos de que podemos recuperar a mucha gente pero hoy por hoy hay muchos que aún no están para competir al cien por cien y aumentar el nivel que están dando otros compañeros. Esta semana nos ha permitido entrenar y espero que nos haya servido para recuperar fuerzas y demostrarlo donde hay que demostrarlo. Y no olvidemos que hay un rival que nos va a impedir hacer mucha de las cosas que queremos hacer". 

Críticas: "Me imagino que cuando se pierde las críticas están y cuando se gana hay alabanzas. Procuro no dejarme llevar ni por los elogios ni por las críticas. Es una evidencia que el equipo no está tan bien como antes, pero quizás lo hemos hecho tan sumamente bien que ahora que estamos más bajos parece un desastre. Ojalá sea éste el momento más bajo del Sevilla. Lo que sé y lo que han demostrado los futbolistas es que somos capaces de competir y de hacer grandes cosas. Los futbolistas son los mismos, no se les ha olvidado jugar. El entrenador también es el mismo, con más experiencia". 

Posición de Banega: "A mí Banega me gusta en general y dependiendo de los partidos el equipo lo necesita más en una posición u otra. A todos los que son objetivos les parece un grandísimo futbolista. La necesidad me hizo ponerlo como pivote defensivo, aunque en un principio la idea es que fuera un jugador de último pase. Pero por rendimiento y sensaciones, creo que acertamos con ese cambio porque beneficia al equipo tener a un creador cerca de la defensa. También tiene capacidad para anticipar y robar". 

Marko Rog: "Valoré al jugador antes de su llegada. Creo que nos va a dar alternativas y posibilidades de descanso a algunos jugadores. En el Nápoles no tuvo continuidad y si ha venido es porque puso mucho de su parte. Tiene que adaptarse a nuestro estilo de juego pero nos va a aportar seguro en esta segunda vuelta". 

Cansancio: "Hay un poco de todo. Lo que es una evidencia es que llevamos 41 partidos oficiales y que son más partidos de los que van a jugar muchos de nuestros rivales. No lo quiero poner como excusa porque ya lo sabíamos en verano, que teníamos que empezar a full para estar en la fase de grupos de la Europa League. Por eso necesitábamos hacer una plantilla equilibrada, que creo que se ha hecho, pero también las circunstancias nos han privado de jugadores que pensábamos que iban a ser importantes. A algunos como Gonalons no lo hemos podido ni ver y otros por lesiones no han tenido continuidad. Ante el Levante hicimos un gran esfuerzo cuando se pensaba que el equipo estaba cansado, pero el aspecto mental también ayuda al físico. La preparación física va al milímetro".

Prioridades: "Tenemos que intentar ganar todos los partidos. Lamentablemente no estamos en Copa, tenemos dos competiciones y hay que pelearlas al máximo. Exprimir y gestionar la plantilla de la mejor manera posible. Hoy mi objetivo es LaLiga, que se nos están acercando, es obvio, pero algo habremos hecho bien si en el peor de los casos esta jornada vamos a seguir cuartos. En Europa va a haber que batirse el cobre, pero lo prioritario es el partido de Liga y no se nos debe escapar". 

Fuera de casa: "Todos los equipos son más vulnerables o tenemos peores resultados fuera de casa. Ahora que hemos encadenado unos malos resultados fuera de casa somos los octavos como visitantes y los cuartos como locales. Podíamos hablar de un montón de circunstancias pero el equipo no está tan mal en cuanto a datos. La capacidad la hemos demostrado y yo no tengo dudas de que podemos ganar en cualquier momento y en cualquier campo". 

Semifinales de Copa: "Como el Sevilla no jugó creo que sois vosotros los que tenéis que valorar. Sé que quedó 2-2. Por supuesto que a todos nos hubiera gustado estar en semifinales, en la final y ganar, igual que a todos les gustaría estar en puestos de Champions. Tuvimos la oportunidad, no ganamos al Barça y nos quedamos fuera". 

Nivel de exigencia: "Sabía perfectamente dónde venía. En toda mi carrera el primero que se ha exigido soy yo, porque es mi forma de hacer. Soy exactamente igual de reflexivo cuando las cosas van bien y cuando van mal. En todos sitios se ve la cosa negativa cuando se pierde y optimista cuando se gana. En esta ciudad la gente es muy pasional pero para todo. Pero sin quitar importancia ni valor a lo que se pueda decir, lo mejor es que no me afecte ni lo bueno ni lo malo. Seguir en mi línea, porque sé que hay mucha exigencia y pongo todo mi empeño en ganar muchos partidos".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 42 13 3 6
4Sevilla 36 10 6 6
5Getafe 32 8 8 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Eibar D-10/02 18:30
Villarreal - Sevilla D-17/02 18:30
Sevilla - Barcelona S-23/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de febrero de 2019

0 Comentarios

Mostrar