NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Griezmann y Benzema: un derbi madrileño con acento francés

Griezmann lleva 125 goles, a dos de igualar a Peiró y a cuatro de Torres. Benzema es el segundo máximo anotador (18) del fútbol español.

Actualizado a
Griezmann y Benzema: un derbi madrileño con acento francés

Hoy es 9 de febrero pero, a las 16:15, cuando empiece el derbi de la capital de España, flotará en el ambiente, además, otra fecha: 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa. Porque cinco futbolistas galos habrá hoy en el Metropolitano (tres por el Atleti, dos por el Madrid). Pero, y sobre todo, porque jamás un partido entre el Atlético y el Madrid como el de hoy había tenido a dos galos como líderes de ambos equipos. Griezmann (27 años) y Benzema (31). Sobre sus espaldas recaerá la responsabilidad de llevar a los suyos a la victoria.

Ambos pasan por el momento más dulce de sus respectivas carreras. El rojiblanco ha superado por fin su gran “drama” profesional, el de no haber ganado ningún título. Ya tiene la Europa League y el Mundial, aunque se quedó muy decepcionado con su tercer puesto en el Balón de Oro. El blanco, mientras, añadió en diciembre un cuarto Mundial de Clubes a sus cuatro Champions. Y si ya nadie duda de que el futbolista nacido en el seno de una familia de clase media en Macon, pequeña ciudad del centro-este de Francia, es el líder imprescindible del Atlético, el delantero que creció en Bron, en las afueras de Lyon y un entorno con menos recursos económicos, está compensando con brillantez el adiós de Cristiano.

Los dos, que hace un año escuchaban pitos en sus propios estadios, han logrado acallar a sus más críticos. Al fin pueden disfrutar del apoyo, del cariño y de la admiración sin límite de los seguidores de sus clubes. El primero porque había recibido una oferta del Barça que le hacía reflexionar y el segundo porque los goles no querían entrar y porque su juego solidario y sofisticado no era siempre entendido por los aficionados. Griezmann también pasó la temporada pasada por una sequía goleadora pero, ahora, los dos llevan una fabulosa racha con unos números que se parecen mucho: sólo les separan tres goles.

Benzema suma 18 goles, segundo máximo goleador en el fútbol español esta temporada (Ben Yedder también suma 18), sólo por detrás de Messi (29), y 6 asistencias. Griezmann lleva 15 en todas las competiciones (para el Atlético 16, pues le otorga el de falta en Copa ante el Girona que pegó en el tobillo de Iraizoz antes de entrar) y 9 asistencias. Según los datos de nuestro compañero Míster Chip, con 125 dianas, Griezmann ya es uno de los siete máximos artilleros en la historia del Atlético (está a dos goles de igualar a Peiró y a cuatro tantos de coger a Fernando Torres).

En Liga la estadística de Benzema y Griezmann se iguala por completo. Diez goles uno, diez goles el otro. Por supuesto, tanto Griezmann como Benzema son los mejores realizadores del Atleti y del Madrid.

El éxito español de dos expatriados franceses que llenan de orgullo a sus compatriotas pero que, a la vez, deja entre muchos aficionados un sabor amargo, la sensación de un gran desperdicio al imaginar lo que sería ahora la selección de Francia con Griezmann y Benzema juntos. El jugador del Atlético tiene ahora más seguidores del otro lado de los Pirineos por el Efecto Mundial de Rusia sin embargo los que adoran al delantero del Madrid son muy fieles y muy combativos a la hora de defenderle.

Pero por culpa de Deschamps, el técnico de Les Bleus que ha apartado a Karim por razones personales, ya no es posible verles con la misma camiseta azul. Nos tendremos que conformar con admirarles en un mismo partido y frente a frente. Que ya es algo muy apetecible. 9 de febrero en Madrid, como un 14 de julio en París.

Griezmann: “Es sencillo conectar con Karim, con él se juega fácil”

Cuando Deschamps apartó a Benzema de la selección francesa, Griezmann fue uno de los apoyos que tuvo de manera pública. “Francia le echa de menos porque es un gran jugador. Es fácil conectar con él en el campo, con él se juega fácil”, defendió el rojiblanco en Le Monde en 2016. “Me gustaría que volviera”, insistió en 2017, en un chat en L’Equipe. “El entrenador decide, que sabe gestionar muy bien su grupo”, añadió. Pero Deschamps no llamó a Benzema para una Francia que acabó campeona del mundo en Rusia. Hoy Grizi y Benzema vuelven a encontrarse en la hierba, ante el reto de un derbi. El rojiblanco ha jugado 19, con cinco goles en ellos. Benzema lleva 31, con cuatro. Uno de ellos, por cierto, ya lo celebró en uno de los derbis de esta temporada. En Tallin, en la Supercopa de Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario