Simeone: "Modric sigue siendo el más determinante del Madrid"
El entrenador del Atlético habló del derbi ante el Madrid, que "ha mejorado desde que llegó Solari", y de los reencuentros de Courtois y Morata.
Simeone atendió a los medios tras el último entrenamiento previo al Atlético-Real Madrid. El técnico rojiblanco habló de nombres propios: Courtois, Modric, Morata...
Es un derbi de ex. Morata se enfrenta al Madrid y Courtois, al Atlético. Hace días se gritaba en el Wanda Metropolitano: "¡Menos Morata y más Borja Garcés"! Y por redes sociales se ha visto una iniciativa de aficionados del Atlético para lanzarle ratas a Morata durante el partido. ¿Entiende que la rivalidad llegue hasta ese punto? ¿Qué le dice a su afición para que haga la llegada de Morata más cómoda?
Mañana es un partido ante un rival que está creciendo desde la llegada de Solari. Tienen profundidad con Vinicius o Bale. Benzemá esta fantástico. El partido contra el Betis no lo pudimos llevar hasta donde queríamos. Esperamos un escenario acorde con lo que es nuestro estadio ante rivales así.
¿Le ha influido el cansancio con el que puede llegar el Madrid al choque después del Clásico a la hora de preparar el partido?
Nosotros buscamos imaginar la mejor imagen del rival. Hemos preparado el partido en consecuencia de ello.
¿Cómo está el equipo?
Estamos bien. En los partidos anteriores hicimos un buen juego. En el choque contra el Bestis nos faltó más profundidad y verticalidad, esperamos encontrarla mañana.
¿Qué es lo que más le preocupa del Madrid?
No estoy pensando en algo que me preocupe. Me ocupa el partido en general.
¿Cómo ha visto la evolución de Courtois desde que se marchó del Atlético? ¿Cómo cree que le recibirá su afición?
No me pudo poner en el lugar de la gente. Es un gran portero, que con nosotros estuvo excelente. Está en un buen momento, como en los equipos por donde ha pasado.
¿Es más abordable el Madrid sin Cristiano?
Esa pregunta es más para los dirigentes del Madrid. Trataremos llevar el partido a donde nos sintamos más cómodos.
Coincidió con Solari en San Lorenzo. Usted le tuvo allí a sus órdenes. ¿Qué recuerda de aquello?
Le conozco de hace un montón de tiempo. Me tocó dirigirlo, nos dio categoría y jerarquía. Después nos hemos encontrado en lugares comunes, de cena y almuerzo. Está capacitado. Por ser argentino me pone muy contento al encontrarle.
¿Cuál es el jugador más determinante del Madrid?
Modric lo sigue siendo siempre.
A nivel sentimental, como jugador y como entrenador, ¿ganarle al Madrid es lo que más le pone?
A mí me pone ganar todos los partidos que me ponen por delante.
¿Qué opinión tiene sobre el Solari entrenador?
No me parece el lugar apropiado opinar. Si Santiago me pregunta, se lo diré a él.
Normalmente es complicado celebrar un gol ante un exequipo. ¿Entendería que Morata no lo hiciera?
Mañana tenemos un partido importante, necesitamos llevar el partido donde nosotros queremos. Ojalá salga con lo que nos ilusionamos todos mañana.