NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-OVIEDO

Elche 1 - Oviedo 2: goles, resultado y resumen del partido

Un gol de penalti de Toché en el 94' tras una mano infantil de Alfred dio el triunfo al Oviedo en Elche. El 0-1 de los carbayones llegó en claro fuera de juego. Nino fue el autor del 1-1.

Actualizado a
Elche - Oviedo en directo: LaLiga 123, jornada 25

La impotencia y la rabia tienen color. Hoy en Elche se disfrazó de azul. Azul carbayón. Azul injusticia. Azul como azul es la camiseta de un Oviedo que se marchó a Asturias con tres puntos que quizá debieron haber sido sólo uno. Porque el primer tanto de los de Anquela era ilegal. Llegó en clarísimo fuera de juego de Joselu. No era cuestión de un brazo o un pie. Era cuestión de dos o tres metros. Pero en Segunda no hay VAR. Hay pericia. En este caso, impericia. El asistente de Arcediano Monescillo gritó "sigan" y el siguiente aullido en el Martínez Valero fue el del ariete visitante gritando al cielo un gol infinito. E injusto por lo ilegal de su posición.

El tanto del lío llegó en el 52' tras un arranque de segunda parte que fue idéntico al de la primera. Ahí dominó el Oviedo, aunque luego el Elche se mostró más bravo para asediar la meta de un (excelente) Champagne. La diferencia entre dos inicios calcados fue la pegada del Oviedo auspiciada por el error del árbitro. 

Tronó entonces toque de corneta Pacheta desde la banda y el Elche encontró el empate en un remate del eterno Nino que, tras tocar en Carlos Hernández, hizo un globo a su portero. El 1-1 fue subidón de adrenalina en los ilicitanos, pero el muro carbayón aguantó lo suficiente para, en un último córner en el 92'. Ibra la mandó al larguero y, quizá por los nervios, en su intento de evitar el riesgo, Alfred la tocó con la mano. Mano infantil. Mano pecaminosa. El árbitro señaló (esta vez con justicia) el punto de penalti y Toché, dos minutos después de pillerías y protestas, cristalizó un triunfo cargado de impotencia y rabia de color azul para el Elche. 

Así hemos narrado el Elche 1-2 Oviedo