NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco vuelve a ser protagonista… en las ruedas de prensa

Después de su cruce de mensajes en Twitter con De la Red, la situación del malagueño volvió a ser recurrente en las preguntas de los medios a Solari.

MadridActualizado a
Isco vuelve a ser protagonista… en las ruedas de prensa

Isco (26 años) vuelve a ser protagonista en el Madrid, aunque no por el motivo que desearía. Después de que su nombre fuera desapareciendo desde la ida de cuartos de Copa ante el Girona de las ruedas de prensa de Solari, en la de este viernes, a cuenta de su último tuit, resurgió lo que se ha convertido en un culebrón: de los quince turnos de palabra concedidos por el departamento de comunicación del club a los medios, en cinco (33,33%) se cuestionó al argentino por el malagueño.

En torno a Isco giró un tercio de las preguntas de la rueda de prensa previa al derbi de este sábado en el Wanda Metropolitano (16:15 horas, beIN LaLiga), un partido de campanillas que quedó parcialmente eclipsado por la difícil temporada que está viviendo 'Magia' tras la salida de Lopetegui. La primera pregunta sobre él era casi obligada, al haber dejado el entrenamiento por un problema físico que pone en seria duda su presencia el fin de semana: "Se ha retirado con una molestia en la espalda. Lo valoraremos en el transcurso de la tarde", explicó el técnico.

Solari reivindicó la importancia del trabajo y del grupo

A continuación, valoró la frase de De la Red por la que decidió tuitear Isco: "El futbolista profesional tiene que entrenar al cien por cien para estar al servicio del equipo", deslizó. Preguntado directamente por el tuit de su jugador, guardó silencio, miró para otro lado, pronunció un escueto "bueno…" y siguió prefiriendo el silencio a la espera de la siguiente cuestión. Pero otro periodista le remitió a esa pregunta y a su reacción posterior, tras lo que Solari recurrió al pasado: "Creo que les he contestado siempre en cada rueda de prensa. Siempre me pongo a disposición de vosotros".

Pero no quedó zanjado en ese punto el tema porque aún quedaba una pregunta más, sobre si Isco tiene las mismas oportunidades que sus compañeros. Entonces Solari reivindicó la importancia del grupo: "El fútbol es trabajar y poner el talento al servicio del equipo, entrenar al cien por cien en cada entrenamiento y dar todo. Ese es el trabajo para estar disponible para cuando toque jugar". Y ahí quedó la cosa... de momento.