Champions League
Liga Argentina

BUNDESLIGA

El Leverkusen sigue creciendo con un nuevo festival goleador

El Leverkusen sigue creciendo con un nuevo festival goleador

RONALD WITTEK

EFE

Le endosó un 1-5 al Maguncia y ya es quinto en la Bundesliga. Para el Bayer marcaron Wendell, Havertz, Bellarabi y doblete de Julian Brandt.

El Bayer Leverkusen prosiguió con su escalada en la clasificación y ya es quinto en la Bundesliga, tras golear este viernes por 1-5 al Maguncia, en un encuentro en el que los de Peter Bosz volvieron demostrar su poderío ofensivo.

Y es que pocos equipos pueden presumir de la efectividad que está mostrando en las últimas jornadas el Bayer Leverkusen, que ha sumado un total de once dianas en sus tres últimos compromisos ligueros.

Da igual que los de Bosz tengan enfrente al Werder Bremen (3-0), al todopoderoso Bayern Múnich, al que endosó el pasado sábado un contundente 3-1, o al mas modesto Maguncia, al que este viernes ya había endosado tres tantos en la primera media hora de juego.

La movilidad y velocidad de la tripleta ofensiva que conforman el jamaicano Leon Bailey, Kevin Volland y Karim Bellaraby, unida a la capacidad de llegada de los centrocampistas Julian Brandt y Kai Havertz convierten al Leverkusen en uno de los equipos más temibles del campeonato germano.

Una infinidad de recursos a la que no encontró nunca respuesta el Maguncia, que pese a que llegó a igualar (1-1) el tanto inicial del lateral brasileño Wendell para los visitantes, nunca tuvo la más mínima opción de cuestionar la victoria del Bayer Leverkusen, lastrado por su endeblez defensiva.

Problemas defensivos que los de Peter Bosz no desaprovecharon para llegar una y otra vez al área rival, en especial los centrocampistas Havertz y Brandt, que con las espaldas cubiertas por el internacional chileno Charles Aránguiz, se descolgaron constantemente en ataque.

De hecho, Kai Havertz fue el encargado de firmar el 1-2 a los veinte minutos, mientras que Julian Brandt, estableció diez más tarde el momentáneo 1-3, tras culminar una espectacular pared con Kevin Volland.

Goles que no aplacaron la voracidad de un Bayer Leverkusen, que completó la goleada con los tantos de Karim Bellarabi, en la prolongación de la primera mitad, y nuevamente de Brandt, que estableció el definitivo 1-5 a los 64 minutos de juego.

0 Comentarios

Mostrar