BRASIL

Flamengo, un club de leyenda: Zico, Romario, Bebeto, Vinicius...

La tragedia se ha cernido sobre uno de los clubes con más historia de Brasil, por el que han pasado jugadores que hicieron historia en el fútbol.

0
Vinicius, Romario, Zico y Ronaldinho.
AS

La tragedia se ha cernido sobre el Flamengo, uno de los equipos históricos de Brasil. La residencia de este club de Río de Janeiro se incendió la madrugada del jueves al viernes y el fuego acabó con la vida de diez personas, incluyendo a cuatro jugadores de las categorías inferiores del equipo. Esta desgracia no ha pasado desapercibida para el mundo del deporte, que se ha volcado con un equipo por el que han pasado grandes leyendas del fútbol brasileño y mundial. El último gran nombre propio que ha escrito con letras de oro la historia del Flamengo ha sido Vinicius Jr, uno de los primeros en lamentar lo ocurrido y en mostrar todo su apoyo al equipo en el que se formó. Como él, otros históricos como Romario, Bebeto, Ronaldinho y Zico, entre otros, han vestido la camiseta de este icónico club que vive sin duda el peor momento de su historia.

Vinicius Jr.

El jovencísimo jugador del Madrid todavía no se ganado el sobrenombre de leyenda, pero sin duda, es uno de los jugadores más importantes de la historia del Flamengo. El brasileño ha sido la venta más cara del conjunto de Río, por el que el equipo blanco pagó 45 millones de euros. Con tan sólo 18 años, llegó a jugar 69 partidos con el primer equipo, en los que marcó 14 goles, después de haber despuntado durante años en las categorías inferiores, en las que sí es considerado una leyenda del club.

Zico

Probablemente, el mejor jugador de la historia del club. El 'Pelé blanco', como se le llamaba, también se forjó en las categorías inferiores del Flamengo y tiene el honor de ser el futbolista que más goles ha marcado con la camiseta rojinegra: 340 tantos. Además, fue la estrella del equipo en la conquista de la única Copa Libertadores del club, la 1981, y en la posterior Copa Intercontinental.

Zico, el máximo goleador de la historia del Flamengo.

Zico, el máximo goleador de la historia del Flamengo.

Romario

En pleno apogeo de su carrera, tras deslumbrar en el Barça durante dos temporadas, Romario dejó Europa para jugar una temporada en el Flamengo (96-97). Después se marchó al Valencia, pero no duró más de un curso en el equipo ché y regresó al conjunto de Río para jugar dos temporadas más con el equipo rojinegro. Como casi siempre durante toda su carrera, sus números son deslumbrantes: marcó 204 goles en 218 partidos, según la web del club.

Romario celebra un gol con la camiseta del Flamengo.

Sócrates

Tras un mal año en la Fiorentina en 1985, Sócrates regresó a Brasil para ponerse a punto de cara el Mundial 86, al que fue convocado a pesar de no haber disputado muchos partidos con el Flamengo por culpa de las lesiones. Considerado el jugador más talentoso de la selección brasileña en los años ochenta, Sócrates ganó un campeonato Carioca en el año 86.

Ronaldinho

Cuando dejó el Barcelona en verano de 2008, Ronaldinho se marchó al Milán donde nunca llegó a rendir al nivel que demostró en el Barça así que en enero de 2011, el crack brasileño finalizó su etapa en Europa y volvió a Brasil. Fichó por el Flamengo, en el que marcó 28 goles en 72 partidos. Permaneció en el equipo de Río dos temporadas y lideró al equipo rojinegroen la conquista de la Taça Río en 2011. En 2012 se marchó al Atlético Mineiro.

Romario celebra un gol con la camiseta del Flamengo.

Ronaldinho, después de marcar un gol con el Flamengo.

Bebeto

Creció en las categorías inferiores del Vitoria de Bahía pero en 1982, un jovencísimo Bebeto llegó al Flamengo, en el que jugó seis temporadas en las que coincidió con los históricos Zico y Sócrates. En esa etapa, marcó 156 goles antes de marcharse al Vasco de Gama. Fue campeón del Mundo con Brasil en 1994.