Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

REAL ZARAGOZA | ZAPATER

"Víctor nos ha inculcado la idea de ser un equipo ambicioso"

"Víctor nos ha inculcado la idea de ser un equipo ambicioso"

ALFONSO REYES

DIARIO AS

Zapater asegura que ahora se encuentra mejor en el campo y elogia la figura del entrenador: "Es optimista y ambicioso y nos ha convencido de ello. Salimos al campo con confianza".

¿Cómo se gestiona una semana tan corta como ésta?

En el fútbol de hoy en día se cuidan todos los detalles muchísimo y más si cabe esta semana porque hace nada estábamos volviendo de un viaje que es diferente a lo habitual y ahora viene otro que también es de muchas horas de autobús.

Tras el empate de Las Palmas, ¿les gusta que el siguiente partido sea tan pronto?

La sensación es que tuvimos una oportunidad para ganar en un campo en el que no ha ganado nadie ante un rival que tiene jugadores para estar arriba. Aún estamos en una situación de salir de abajo, ahora jugamos contra un rival director y vamos con la intención de ir a ganar. El míster nos ha inculcado desde el primer día la idea de ser un equipo ambicioso y salir a todos los campos a ganar. Creo que el equipo está bien y nuestra idea es ir a Lugo a ganar el partido.

Ahora que el equipo tiene cinco puntos de ventaja sobre el descenso, ¿cuál es el siguiente objetivo?

Con cinco puntos de ventaja estás más cerca de abajo que de ese sexto puesto, que siempre va a estar ahí, ya que la Segunda siempre te da opción, aunque en nuestra situación tendríamos que hacer muchas cosas bien, al igual que la temporada pasada, y tener una racha muy buena. Nosotros, ahora mismo, como hemos estado en la situación en la que hemos estado, creo que lo que tenemos que hacer es salir de abajo porque aún no lo hemos hecho y ahora jugamos contra un rival directo. Sólo podemos pensar en el partido a partido. Es un tópico, pero creo que este equipo puede competir contra cualquiera y esa debe ser nuestra idea en cada partido. A partir de ahí ya veremos hasta dónde podemos llegar, pero a día de hoy debemos ser conscientes de que aún no hemos salido de ahí abajo.

Desde la llegada de Víctor se ha demostrado que la plantilla no era tan floja, ¿verdad?

A la vista está que ahora se ve otra cosa. Lo dice todo el mundo. Salimos al campo con confianza, sabiendo que las cosas van a salir bien, están saliendo bien e incluso podrían salir mejor. Víctor es un entrenador muy optimista y ambicioso y eso hay que transmitirlo, pero también convencernos a los jugadores. Creo que ahora todos tenemos la idea de que podemos ganar al Las Palmas y al Lugo, sabiendo la responsabilidad que tenemos porque aún estamos en una situación complicada.

Pero ese buen fútbol sí que lo tenían dentro, ya que la calidad se tiene o no se tiene.

En el fútbol ya sabemos que pasas del negro al blanco. Seguramente cuando ha habido críticas hacia nosotros ha sido con razón. Ahí están los resultados y la situación en la que nos habíamos metido. Nosotros sabemos que podíamos dar más y ahora se está viendo. Esperemos que estemos a tiempo de todo, pero lo primero es salir de abajo.

¿A nivel individual cómo se encuentra?

Ha sido una situación diferente la que he vivido. Cuando uno no juega es más complicado estar en forma. Al final, los minutos de competición son los que te dan la confianza y el estado físico. También vengo de no hacer una pretemporada, que no me había pasado nunca, pero tampoco es excusa porque cuando luego he jugado tampoco lo he hecho bien. Ahora sí que es cierto que me estoy encontrando mejor y es cuando te das cuenta de que cuando volví en esos primeros partidos y creía que estaba bien físicamente, realmente no lo estaba. Soy un jugador que depende bastante del físico y, además, cuando el equipo está bien también ayuda a que uno mismo se encuentre mejor. Cuando no he jugado, mis partidos eran el lunes, martes o miércoles para estar preparado cuando me tocase y por eso creo que ahora he estado preparado. Me mentalicé de que si tenía que ayudar treinta minutos podía hacerlo y lo sigo pensando. Cuando digo que cualquier en esta plantilla tiene que ayudar y que el que no juega debe ser importante lo digo de verdad porque es muy importante que un jugador que no juega aporte entrenando y fuera del campo. Así que yo voy a intentar ayudar, ya sea jugando o no haciéndolo. Todos tenemos que aportar para sacar esto adelante.

¿A qué cree que se debe que esta temporada esté habiendo tantas lesiones?

Las lesiones van implícitas en el mundo del fútbol, sabemos que va a haberlas a lo largo de la temporada y lo que hay que hacer es hacer todo lo posible para minimizarlas. No conozco a ningún equipo que no tenga lesiones. ¿Será mala suerte? Seguramente. Las lesiones están ahí y pueden darse entrenando. Hay algunas que se pueden evitar y, de hecho, la de la semana pasada de Papu la pude evitar yo. De ésa sí que me siento bastante culpable, pero hay otras que son de roturas que forman parte del fútbol. Este año está tocando que haya más, pero si supiéramos por qué es, lo arreglaríamos. Y el próximo año seguirá habiendo lesiones porque están ahí en el mundo del fútbol.

¿Cómo está viendo a Soro?

Cuando este equipo ascienda no sé si estaré o no, pero me sentiré partícipe porque estas temporadas son experiencias que están viviendo muchos jugadores jóvenes que poco a poco van creciendo. Soro está viviendo su primera temporada en el fútbol profesional, todo el mundo ve su talento y que es un jugador diferente y todo lo que le pase, bueno o malo, le va a servir para crecer. Es un chaval inteligente, creo que sabe escuchar y va a seguir creciendo.

Lugo no se le suele dar muy bien al Real Zaragoza. ¿Lo tienen en cuenta?

En mi mente está el primer viaje que hice en esta segunda etapa en el Zaragoza. Nos pusimos 1-3, Ángel pudo hacer el 1-4 y al final nos fuimos con un empate. Y el año pasado nos ganaron después de adelantarnos con un gol de Buff, pero no sé cómo le ha ido ahí al Zaragoza anteriormente. El campo suele estar muy bien para jugar porque en Galicia agua no les falta y el césped está perfecto, aunque el Lugo es un equipo que tiene una base de jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos, que lleva muchas temporadas haciendo las cosas bien a pesar de estar en una situación delicada, como nosotros, y es un campo muy difícil. En Segunda no hay nada fácil, pero nosotros vamos con la intención de ganar.