NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Anquela: "Lograr los 50 puntos significa la tranquilidad"

Para el entrenador, la meta del Real Oviedo este curso está clara: primero, lograr la salvación matemática; después, soñar con algo más grande.

OviedoActualizado a
Anquela: "Lograr los 50 puntos significa la tranquilidad"
ELOY ALONSODIARIO AS

Juan Antonio Anquela vuelve a darle vueltas al asunto para encontrar como reforzar su equipo. Así ha sido durante todo el curso. Las frecuentes bajas no cesan y el jienense se ve obligado a variar sus planes cada semana. Es un ejercicio de supervivencia. Esta vez, las ausencias se centran en las bandas. Mossa sigue de baja por los fuertes dolores abdominales que le obligaron, la semana pasada, a pasar por el hospital, y Bárcenas está sancionado. Pero hay una lectura positiva: la vuelta de Saúl Berjón, jugador básico en el esquema de Anquela. "A Berjón le quiero siempre en el campo pero hay que ver qué le conviene al equipo. Si está bien físicamente es importante, pero es complicado después de tanto tiempo fuera", señaló el entrenador ante los medios.

Para Anquela, la meta del Real Oviedo este curso está clara: primero, lograr la salvación matemática; después, soñar con algo más grande. "Lograr los 50 puntos significa la tranquilidad, y a partir de ahí se empieza. No digo que sea el objetivo, es la calma. Con el Alcorcón llegar a los 50 puntos era una fiesta. También en Huesca. Y jugamos la promoción de ascenso con los dos", defiende el técnico. Y añade sobre el buen momento del equipo: "Yo siempre he confiado en estos chicos. Es verdad que cuando vienen los resultados es todo más fácil. Puedes jugar bien pero si no ganas, dudas. Ahora sí ganas y eso te da la fuerza".

Berjón es la noticia positiva en una lista en la que no están, sin embargo, Viti y Omar Ramos, que se han entrenado toda la semana junto a sus compañeros y parecen recuperados. El cuerpo médico prefiere optar por la calma. En la lista vuelve a haber ayuda del filial: Javi Hernández, Jimmy, Jorge Mier y José Martínez están en la expedición. El primero de ellos será titular.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario