NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Gumbau: "Estamos a muerte con el estilo de juego del Leganés"

Setién afirmó en la primera vuelta que los blanquiazules se mostraron supuestamente fascinados por el juego del Betis. Este domingo será el rival del Lega.

Actualizado a
Gumbau: "Estamos a muerte con el estilo de juego del Leganés"
JUAN AGUADODIARIO AS

Gerard Gumbau, medio centro de 24 años del Leganés, ha recordado hoy que no sólo hay una fórmula para jugar al fútbol y ganar, sino que muchas vías posibles también dirigen a la senda de la victoria. "Está claro que al fútbol no se juega sólo de una manera. Nosotros tenemos nuestro sistema, nuestra forma de jugar. Vamos a muerte con ella. Es lo que nos está dando puntos en Primera. Hay varias fórmulas que te dan muchas opciones de ganar", ha dicho el catalán durante un acto de la campaña 'El Lega vuelve al cole' en el que, junto a Rodrigo Tarín, ha visitado el colegio Andrés Segovia para dar una charla a los chavales de este centro educativo.

Las palabras de Gumbau han llegado tras ser preguntado por las declaraciones de Setién después el Betis-Leganés de la primera vuelta.

A los pocos días de ganar a los pepineros (1-0 con una posesión del 82,4%), el entrenador de los verdiblancos afirmó en una entrevista en El Diario de Sevilla que los jugadores del Leganés se habían acercado para felicitarle por la victoria y expresarles su admiración por la forma de jugar del Betis.

"Vinieron una serie de jugadores y nos dijeron: 'Joe, da gusto cómo jugáis, no hemos visto el balón, sólo hemos corrido'. Tú pregunta a los futbolistas qué prefieren", dijo entonces el cántabro. Esas palabras no gustaron mucho al sur de Madrid.

"La declaración de Setién no estoy al corriente de cómo fue. Nosotros tenemos claro cuál es nuestro sistema de juego. Cómo jugar para sacar puntos en Primera. Está claro que éste es partido muy importante para nosotros. Tenemos la confianza de haber ganado fuera, queremos rematarlo ganando en casa”, ha insistido Gumbau.

Gumbau: "Estamos a muerte con el estilo de juego del Leganés"
6
Gumbau
  • Elche
  • centrocampista
  • España

"El Betis tiene que respetar Butarque"

El partido del domingo frente a los verdiblancos llega en medio de una intensa semana para el Betis, que juega hoy semifinales de Copa del Rey y, la semana que viene, dieciseisavos de la Europa League. Pese a ello, Gumbau cree que el Betis llegará listo para asaltar Butarque. "Creo que el Betis tiene plantilla amplia aunque está jugando varias competiciones. Tiene jugadores suficientes para estar en todas esas competiciones", afirmó.

Pese a ello "está claro que el Betis tiene que respetar Butarque. Es un estadio en el que estamos muy fuerte. Nuestra gente y nuestro sistema nos ayuda a ponerles las cosas muy difíciles a los rivales", insistió.

Primero la salvación y luego…

Con la clasificación apretada, el mediocentro insiste en que el objetivo del Leganés es la salvación. Y una vez se consiga, habrá tiempo para, por qué no, pensar en cotas mayores. "Este año la Liga está igualada. Tenemos que aprovechar esos momentos de confianza, de intentar conseguir esos tres puntos en casa. Sumar lo máximo posible para, quien sabe… nuestro objetivo es la salvación, pero si podemos conseguir un colchón de puntos importante… nunca se sabe", insistió.

¿Con cuántos puntos se logrará la salvación? "No me pongo objetivo de puntos. Este año supongo que estará la salvación en 40-41 puntos. Cuanto antes lleguemos mejor", concluyó Gumbau.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario