El Leganés de Pellegrino, el más internacional de la historia
En la plantilla hay representadas hasta 10 nacionalidades distintas, el mayor número en los 90 años de historia del Lega. Iguala a los 16 futbolistas extranjeros que hubo en la 2003-2004.
El Leganés de la presente temporada es lo más parecido que se ha visto por Butarque a la Torre de Babel. Con diez nacionalidades distintas en su plantilla, el actual equipo que entrena Mauricio Pellegrino es el más internacional que hayan tenido los pepineros su historia en cuanto al número de países diferentes representados entre sus jugadores, aunque no en cuanto al número de extranjeros en su plantel.
En este dato empata con el 'Lega de los argentinos' que descendió de Segunda B a Segunda en la 2003-2006. Por aquella plantilla pasaron 16 futbolistas no españoles (15 eran argentinos), los mismos no españoles que han tenido los blanquiazules a lo largo de este curso, aunque con la marcha de Mauro dos Santos y Rolan, el número ha quedado reducido a 14.
En todo caso, lo que sí ha variado con el mercado invernal ha sido el número de naciones representadas al sur de Madrid. Actualmente España, obvio, es el país que domina con doce jugadores.
Le siguen Argentina con cuatro futbolistas (Silva, Carrillo, Ezequiel y Szymanowski), Marruecos con dos (El Zhar y En Nesyri) y Ucrania con otros dos (Lunin y Kravets). Grecia (Siovas), Nigeria (Omeruo), Camerún (Nyom), Santos (Uruguay), Dinamarca (Braithwaite) y México (Diego Reyes), completan el elenco de nacionalidades del Leganés.
Acelerón en Primera
En las otras dos temporadas del Lega en Primera el número de nacionalidades representadas en su plantel también fue alto. En su debut en Primera pasó de tener sólo tres nacionalidades representadas en su plantel (española, argentina y brasileña), a contar con jugadores de nueve nacionalidades distintas.
El curso pasado fueron también nueve, aunque una de esas nacionalidades apareciera en la plantilla de forma testimonial, como fue con el caso de Yahya (Arabia Saudi).
Con extranjeros incluso en Segunda B
Con el descenso del Leganés a Segunda B en la temporada 2003-2004, la presencia de distintas nacionalidades en las plantillas pepineras quedó prácticamente restringido a la española, aunque en los diez años que permaneció el equipo en la categoría de plata, llegaron a contar con varios extranjeros, como el brasileño Ricardo Costa, los argentinos Mariano Juan, Gastón Minutillo y Martín Mantovani, el uruguayo John Pírez o los guineanos Iván Zarandona y Chupe.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|