NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Álex Blanco fue presentado como nuevo jugador del Alavés

Llega cedido desde el Valencia sin opción de compra el próximo mes de junio: “Estoy muy contento por haber llegado a un gran club como este".

Actualizado a
Álex Blanco fue presentado como nuevo jugador del Alavés
Paulino Oribe

Alex Blanco ya ha sido presentado como nuevo jugador del Alavés. El centrocampista ofensivo manejaba otras ofertas pero “en cuanto llegó la de Vitoria no lo dudé. Sabíamos que en enero teníamos varias posibilidades de salir pero cuando Sergio Fernández (Director Deportivo) se puso en contacto conmigo, lo decidí rápido”, añadió el futbolista.

A la hora de definirse, comentó que “me suelo sentir bastante cómodo por las dos bandas pero también por detrás del delantero. Yo estoy a disposición del míster y jugaré cuando él me lo pida y donde me necesite. Me considero un jugador rápido, vertical, que busca el uno contra uno y con buen golpeo de balón”.

Se trata de un proyecto de futuro en el fútbol español. “Estoy aquí para aprender y para crecer. Voy a estar muy centrado en el día a día. El fin de semana fue redondo, llegué el jueves por la noche, hice un entrenamiento, debuté en el campo del Real Madrid y ahora lo que quiero es jugar en Mendizorroza ante esta gran afición”, concluyó.

"Creo que el Alavés sale reforzado en el mercado invernal" 

Sergio Fernández, Director Deportivo del Alavés ha analizado el ya finalizado periodo de fichajes y salidas del mes de enero para el Alavés. "Es un mercado que no me gusta, genera inestabilidad e incertidumbre en el equipo porque hemos tenido muchas propuestas para que jugadores importantes cambiaran de aires. Ha habido ofertas incluso fuera de mercado", aseguró el responsable de configurar la plantilla.

"Los futbolistas que se han marchado ha sido porque lo han pedido pero puedo decir que, según mi criterio, hemos salido más fortalecidos después de este mercado de enero. Estamos mejor que antes. Es verdad que hemos hecho grandes esfuerzos por retener pilares importantes. Han sido, seguramente, las ofertas más altas de la historia del club. Pero hemos conseguido que sigan, lo que supone una gran satisfacción para nosotros". Todo apunta a dos nombres básicos: Pacheco y Laguardia.

En cuanto a las incorporaciones, comentó que "Alex Blanco nos va a enriquecer como equipo y nos va a aportar variedad en el juego. Su llegada nos hace más fuertes". Sobre la renovación de Abelardo, ha reconocido que "todavía no hemos conseguido nuestro objetivo, que es la permanencia y cuando llegue, ya habrá tiempo de hablar de esas cosas". El propio Director Deportivo finaliza contrato en junio y convendría saber cuanto antes si va a seguir o no en el proyecto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario