Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

SEVILLA

Banega ha visto cuatro amarillas ya en lo que va de Liga en 2019

Banega, en el Sevilla-Valladolid

TONI RODRIGUEZ

El argentino está de nuevo al borde de la sanción. Su nueva posición, más retrasada, le obliga a un mayor compromiso defensivo, a hacer más faltas y ser más amonestado.

Éver Banega saltará al césped el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán sabiendo que si ve tarjeta se perderá de nuevo un partido por sanción. Y es que el argentino acumula cuatro cartulinas amarillas en los cinco partidos de Liga que se llevan disputados en 2019, puesto que la vio ante el Atlético de Madrid, Real Madrid, Levante y Celta, librándose únicamente de la amonestación en la visita al Athletic en San Mamés hace tres semanas.

Lo llamativo es que ésta sería la segunda sanción de Banega, puesto que ya cumplió ciclo de amonestaciones en la jornada previa a las vacaciones navideñas por haber visto amarilla, cuando el Sevilla visitó al Leganés. Es decir, que el argentino acumula nueve amonestaciones cuando se llevan disputadas 22 jornadas, lo que equivale a casi una amarilla cada dos partidos.

Más defensivo, más faltas

Machín ha retrasado esta temporada la posición de un Banega que suele jugar como el pivote más retrasado del equipo. Esto ayuda a la salida de balón pero obliga al argentino a un compromiso defensivo en el que está cumpliendo con creces. De hecho, es el máximo recuperador de balones del campeonato con un total de 190 robos. Por contra, Banega se ve obligado a realizar ahora muchas más faltas, de ahí que sume nueve amarillas y sea el segundo en esta clasificación, sólo superado por el ex sevillista Campaña.