NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | MELILLA

Caso Qasmi: el Melilla pide a la FEF amparo pero hay vacío legal

El ‘clausulazo’ del Elche le deja sin su 9 y sin poder relevarle. Las normas de la Federación no son las de LaLiga y estudia darle un plazo extraordinario por este caso inédito.

Yacine Qasmi, exjugador del Melilla ya ha firmado por el Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Melilla, tercero del Grupo IV de 2ªB, reclama una justicia que no encuentra. Su pichichi, Yacine Qasmi, se fue y ya ha sido presentado por el Elche tras pagar su cláusula de rescisión de 300.000 euros. El equipo alicantino hizo uso de la circular existente en Primera y Segunda fuera del mercado de fichajes, una vez que el Dijon le había arrebatado a su vez, el 31 de enero, a Sory Kaba pagando los 4 millones de su libertad. Sin embargo, el Melilla aún no ha visto su dinero tras este efecto dominó, no tiene al ariete que marcaba las diferencias para intentar el ascenso y, lo peor, no disfruta de ese margen de 30 días para sustituir al marroquí que sí tuvo el Elche. El fútbol no profesional depende de la RFEF y ésta no tiene esas normas que en el profesional entraron en vigor cuando el Barça se llevó a Rivaldo del Depor en 1997.

El Melilla envió un escrito a la RFEF para conocer la forma legal en la que debía proceder. Para cobrar y para reaccionar. La RFEF habilitó un número de cuenta a través de la Valenciana donde el Elche debía depositar, y depositó el miércoles, los 300.000 euros. Ayer, a las 18:30 la RFEF le comunicó al Melilla que había recibido el acta de Qasmi solicitando su baja y reconoció el vacío legal que hay, ya que es el primer clausulazo en 2ªB. Por eso, ahora estudia qué hacer. La Junta de Rubiales medita reunirse y ofrecerle un plazo excepcional al Melilla para que pueda fichar. Para ello debería reunir a la Comisión Delegada y modificar el Reglamento General. Y eso no es sencillo ni rápido.

El director deportivo del Melilla, David Torices, resume así la tensión: "No queremos perjudicar a nadie. Lo que hizo el Elche es lícito. Pedimos igualdad. Hay un agravio comparativo. Queremos una solución extraordinaria a una situación extraordinaria. Nos jugamos muchísimo".

Si el Melilla no pudiera fichar, acudiría a la justicia con un informe pericial solicitando daños y perjuicios. Si, por contra, pudiera contratar, podría hacerlo sólo en España. Si ficha a un jugador en activo o en paro, mediante traspaso o cesión, la rueda se acabaría aquí. Pero si paga una cláusula, el serial continuaría. Ese otro club afectado estaría en las mismas circunstancias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario