El Elche ata a Yacine Qasmi con una cláusula de 4 millones
La cifra se reducirá a medio millón en caso de descenso a Segunda B; "No vengo a sustituir a nadie, solo a devolver la confianza que han depositado en mí", asegura en su presentación.
Yacine Qasmi ha sido presentado este jueves como nuevo delantero del Elche CF. Lucirá el dorsal número 25 en su camiseta, el único que quedaba disponible, y coge el testigo del último delantero que lo lució en Segunda División, Ferrán Corominas, en la temporada del ascenso a Primera. Qasmi, como quiere que se le conozca futbolísticamente, ha firmado hasta 2021 y renovará automáticamente si juega 20 partidos oficiales el último año de su contrato. La entidad le ha atado con una cláusula de rescisión de 4 millones de euros, que se reducirá a 500.000 euros en caso de descenso a Segunda B.
El delantero franco-marroquí ha mostrado humildad y ambición, a partes iguales, durante su presentación. En primer lugar ha reconocido que “en el fútbol y en la vida hay que ser agradecido” y por eso no se ha olvidado de la UD Melilla, su club de procedencia: “Me recuperó cuando solo sumaba cuatro goles en el Mérida y me permitió desarrollar todo mi nivel futbolístico. Gracias a los compañeros que he tenido este año me encuentro en el mejor momento de mi carrera”.
Al Elche lo conoce de su campaña en el CD Alcoyano (2015/16). Los ilicitanos acababan de descender administrativamente a la categoría de plata y él acudió a algunos encuentros al Martínez Valero como aficionado: “El Elche CF es conocido a nivel nacional, con una afición muy buena. Cuando el director deportivo (Jorge Cordero) me llamó supe que de verdad me querían. El proyecto es para mantenernos este año y hacer un equipo superior la temporada que viene”.
Cordero le ha querido restar presión y ha apuntado que “viene a ser un jugador más y no a convertirse en el sustituto o en el salvador de nadie”. A esa línea se ha apuntado Qasmi: “Soy uno más y solo quiero demostrar que la apuesta sobre mí ha sido acertada; quiero intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar en todo lo que pueda”. Se ha definido como un delantero “fijo, que aguanta bien de espaldas, con buen trato de balón y potente al espacio”. “Estoy en un buen momento goleador y con mucha confianza”, ha añadido.
Por último, ha opinado sobre cuál ha sido el motivo de no haber dado antes el salto al fútbol profesional: “No soy de poner excusas y habrá sido por un poco de todo. Quizá no di todo lo que tenía. En el fútbol todo puede cambiar de un año a otro. No me marco una cantidad de goles; sólo quiero devolver la confianza depositada en mí y dar alegrías a la afición”. El club trabaja para darle de alta antes del sábado con el objetivo de que pueda debutar el sábado ante el Real Oviedo.