NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche ficha a Yacine Qasmi, delantero del Melilla

El franco-marroquí ha sido fichado para suplir la salida a última hora de Sory Kaba. Lleva 12 goles esta temporada entre Liga y Copa del Rey. La RFEF confirmó el pago de la cláusula.

ElcheActualizado a
05-02-19
 ELCHE
 YACINE QASMI
 VISTE DE CALLE
 LLEGADA A ALICANTE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Yacine Qasmi ya es jugador del Elche y ya está en la ciudad. El ya exdelantero del Melilla ha sido el elegido por el club ilicitano para suplir la vacante dejada por Sory Kaba, que el último día de mercado depositó los cuatro millones de su cláusula de rescisión para irse al Dijon francés. Yacine quedará ligado al Elche por lo que resta de temporada y dos más. Es decir, hasta el 30 de junio de 2021. El Melilla percibirá 300.000 euros por su goleador. El punta ha llegado en AVE a Alicante y ha puesto rumbo a Elche, donde pasará el reconocimiento médico antes de que el club haga oficial su incorporación.

LaLiga ha autorizado la ampliación del límite presupuestario en algo más de 400.000 euros después del traspaso de Sory por cuatro millones de euros.El pago de la cláusula se puede amortizar a tres años, aunque eso no será un obstáculo. La RFEF ha comunicado este miércoles al Melilla que el Elche ha pagado la cláusula por Yacine Qasmi. La empresa que representa a Yacine es RG Football, la misma que medió en la salida de Sory Kaba al Dijon francés. Los agentes Curro Montoya y el ilicitano Raúl Sánchez, ambos exjugadores de la entidad franjiverde, están en contacto permanente con el Elche y el Melilla para que el asunto se cierre antes del encuentro del sábado ante el Real Oviedo. Pacheta quiere cerrar ya las puertas del vestuario.

Yacine Qasmi (Pontoise, Francia, 1991) es un delantero de 1,83 metros de altura y que esta temporada suma 12 goles, diez en Segunda B y dos en la Copa (ante Yeclano Deportivo y Real Madrid). El domingo no jugó por sanción. Con 19 años debutó con el PSG en la Europa League ante el Karpaty, en Ucrania. Es un delantero tanque, de mucha fuerza y envergadura, con gran presencia en el área. Gonzalo Verdú le conoce del grupo IV de la Segunda B y destaca de él que es un ariete parecido a Sory Kaba, al que no tiene nada que envidiar. Tras salir del PSG, las últimas ocho temporadas las ha pasado en la categoría de bronce: Getafe B, Sporting B, Sestao River, Compostela, Alcoyano, Mérida y Melilla, durante los dos últimos cursos.

En enero varios clubes tantearon su fichaje pero ninguno se decidió a pagar su cláusula. Ahora el dinero que ha inyectado la cláusula de Sory puede hacer buena la operación.

Pendientes del reparto de la cláusula de Sory

El Elche CF asegura que el dinero que ha entrado por la cláusula de Sory Kaba será distribuido por LaLiga, repartiendo dos millones de euros para pagar a Hacienda y los otros dos, al club. Con esa segunda mitad no está claro qué sucederá. La empresa que trajo a Sory a España, vía Alcobendas y Tomás Páramo, reclama el 35% de la operación, pero sobre el total del traspaso. El futbolista renunció el último día de mercado a su 15%, si bien no quedó firmado y deberá confirmarlo por escrito. Petxina también reclamará su parte vía burofax, aunque la entidad no cederá a su petición salvo que lo ordene un juzgado.

Comunicado de la RFEF al Melilla

A las 20:05 horas de la tarde ha recibido la comunicación, de manera verbal

La Unión Deportiva Melilla informa de que, esta tarde a las 20:05 horas, la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado telefónicamente a esta entidad que el Elche C.F. S.A.D. ha depositado el importe de la clausula de rescisión de Yacine Qasmi en la Federación Valenciana de Fútbol.

La U.D. Melilla se mantiene a la espera de recibir comunicación oficial del ente federativo para dar por concluida la relación de este futbolista con el club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario