NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS

La opinión de las deportistas

Iberdrola reunió el lunes a cinco representantes de las competiciones que patrocina para aportar su visión sobre el éxito de San Mamés.

Actualizado a
La opinión de las deportistas

Leonor Amann. Hockey (Jolaseta). "A nivel de niños hay más igualdad"

Juega en el RC Jolaseta en la Primera División Femenina. Leonor considera que la concienciación de los padres beneficia mucho a su deporte. "En categorías inferiores hoy en día hay un nivel similar de niños y niñas, porque los padres saben lo importante que es el deporte. Es verdad que a nivel senior todavía falta igualar, pero se podría decir que en el hockey hay un porcentaje 40 a 60 entre chicas y chicos. Hay una franja en la que a las chicas cuesta un poco más engancharlas y poco a poco se está consiguiendo".

Garazi Sánchez. Surf. "Somos afortunadas de vivir este proceso"

Garazi siempre se ha buscado la vida en su deporte, el surf. Pero reconoce que el hecho de que se haya convertido en deporte olímpico y la llegada de Iberdrola para hacer una liga, han dado la vuelta a la situación. "La bola de nieve del deporte femenino cada vez se está haciendo más grande. Gracias a impulsos como los de Iberdrola se está haciendo imparable. Es una buena noticia y somos afortunadas de poder vivir este proceso y ser protagonistas dentro de esta evolución. A mí me ha convertido en profesional".

Ainhoa tirapu. Fútbol (Athletic). "La tele e Iberdrola se notaron mucho"

Ainhoa Tirapu es la portera del Athletic de Bilbao y por tanto una de las que vivió el éxito de San Mamés. "Lo más importante de la gente que fue a San mamés es lo que se genera después. Empiezas a mover una rueda que va creciendo, cogiendo velocidad y eso lo que te va a aportar es que cada vez se acerque más gente. Y cada vez se abren más estadios y deja de ser algo puntual. He notado una mejora bastante grande. Cuando empezó la tele y la Liga Iberdrola lo notamos".

Ainhoa Hernández. Balonmano (Zuazo). "Hay más nivel y eso engancha"

Ainhoa Hernández juega en el Balonmano Zuazo . A sus 24 años esta pivote ya es internacional y una de las promesas del futuro del balonmano femenino. "Ahora todos los equipos pueden ganar a los de arriba y al revés. Eso también es un aliciente para que la gente se enganche. Ayuda a que más gente venga a vernos, a que salgamos más en los periódicos y a la gente le guste más vernos a nosotras. Desde que llegó Iberdrola los viernes hay un partido en directo".

Argiñe Belakortu. Rugby (Getxo). "Puede crecer todavía más"

Argiñe, jugadora del Getxo, comenzó en el baloncesto, porque apenas sabía que existía el rugby femenino. "En el equipo somos 30 pero hay muchas que vienen a entrenar, del boca a boca, se animan y prueban. Todavía es algo que se está implantando y en División de Honor se nota más nivel. Yo cuando jugué la final de la Liga División de Honor Iberdrola, que venga la tele o que la prensa hable de ti, te levantas el lunes y aunque te duela todo el cuerpo sabes que ha merecido la pena".