Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

REAL MADRID

Achraf triplica su valor

Según una estimación de Transfermarkt, la cotización del lateral del Borussia, en el instante de salir cedido del Madrid, era de 7,5 millones. Ahora es de 25 millones.

Achraf Hakimi (20 años) está siendo una de las sensaciones de la Bundesliga. El jugador cedido por el Madrid al Borussia Dortmund se ha convertido en uno de los pilares de su equipo y una de las revelaciones del campeonato alemán. El gran rendimiento que está ofreciendo a las órdenes del suizo Lucien Favre ha provocado que su cotización no pare de subir y se haya triplicado. Según una estimación de Transfermarkt, el valor de mercado de Achraf en el instante de salir cedido del Madrid era de 7,5 millones y ahora es de 25.

Su última gran actuación tuvo lugar el pasado martes, en los octavos de final de la Copa de Alemania. El lateral fue el autor del gol que estuvo a punto de clasificar al Borussima Dortmund para los cuartos final. Lo logró en el minuto 113 de encuentro y era el 3-2. Posteriormente, el Werder Bremen empataría y ganaría en la tanda de penaltis. Sin embargo, el lateral fue uno de los mejores.

La importancia de Achraf en los planes de Favre lo demuestra el hecho de que sea el quinto jugador del equipo que más minutos acumula esta temporada. Lleva disputados ya 1.863 (21 partidos) y supera los 1.315 que jugó la temporada pasada en el Madrid. A esa confianza del técnico suizo ha respondido Achraf con tres goles y siete asistencias. Octubre y noviembre han sido sus mejores meses. En ambos casos fue galardonado con el premio de mejor novato de la Bundesliga. Su cesión en el Borussia Dortmund finaliza el 30 de junio de 2020. Sin embargo, en estos momentos por su cabeza no pasa regresar al Real Madrid.