NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | BETIS 2-VALENCIA 2

Marcelino: "Hoy hemos sido bastante superiores al Betis"

"Hay que jugar un partido de 90 minutos. Considerarnos en la final, nos puede jugar una mala pasada. Jugamos contra un muy buen equipo. Máximo respeto", dijo en rueda de prensa.

Actualizado a
Marcelino: "Hoy hemos sido bastante superiores al Betis"
Aitor AlcaldeGetty Images

Reacción: “El fútbol es difícil de explicar. Que el minuto 55’ fuéramos perdiendo 2-0 y el rival, no habiendo hecho ninguna ocasión y nosotros haciendo bastantes más… Pero este equipo, había demostrado suficiente para no ir perdiendo 2-0. Luego, el equipo, creyó, generó, dos goles, un palo… y el rival, ni una ocasión. El resultado es justo pero me da la sensación que el que hizo más merecimientos fue el Valencia. Nos deberíamos haber ido con algo más de un 2-2”.

Balón parado: “La jugada del segundo gol es muy evitable. No debería habernos pasado esto. Es un castigo que recibíamos en ese minuto 55, por dos errores subsanables. Creo que, hasta el partido del Alavés, habíamos recibido un gol a balón parado. Pero es cierto que, desde entonces, estamos teniendo dificultades. El método es trabajar y trabajar. Vamos a intentar recuperar la confianza”.

Favoritos: “No debemos considerarnos favoritos. Quedan 90 minutos muy difíciles. El Betis ha ganado en el Camp Nou y en el Bernabéu. Prudencia, humildad. Aunque tengamos un marcador favorable, no estamos en la final”.

Gameiro: “Es un jugador que creo que, igual que nos pasaba a todos, veía la portería muy pequeñita. Ahora la vemos grande. Pasamos de meter 17 goles en 19 partidos, a meter dos o tres goles en todos los partidos. En ese momento, el equipo sufrió mucho. Y ese sufrimiento nos ha hecho más competitivos. Me alegro mucho por lo de Kevin. Trabajó, fue silencioso, insistió y ahora tiene acierto cara al gol. Y eso significan victorias porque el equipo encaja poco. El error en el balón parado nos costó caro”.

Euforia de creerse en la final: “Tenemos que controlarla. Depende de nosotros y de vosotros (periodistas de Valencia). Hay que jugar un partido de 90 minutos. Considerarnos en la final, nos puede jugar una mala pasada. Jugamos contra un muy buen equipo. Máximo respeto. Seguro que necesitaremos uno de nuestros mejores partidos para llegar a la final. Hoy hemos sido bastante superiores al Betis”

¿Va a seguir jugando Jaume en la Copa?: “Sí. Es una decisión desde el principio”.

¿Qué ha cambiado para que el equipo ahora se levante y antes siempre se caía al mínimo golpe?: Los goles y los resultados. Esto te da confianza. Sentirte que en el partido siempre estás vivo. Hasta Huesca nunca fuimos capaces de ganar 2-1. Cada vez que nos empataba el rival, no éramos capaces de volver a ganar. Ahora tenemos opciones. El equipo va y transforma. Esto se transmite a todo el equipo. Este equipo siempre quiso. Sufrieron en los momentos difíciles. Y cuando sufres y llegan los resultados, quieres agarrarte a ellos”.

Kondogbia: “Hay que ser prudentes. Hoy ha jugado más. Para jugar 90 minutos es un poco arriesgado”.

700 aficionados: “Gracias por habernos acompañado. En este campo, lleno, se hicieron notar. Nos sentimos aliviados porque, al menos, van a tener viaje de vuelta plácido. Queríamos haber ganado pero en el minuto 55 íbamos perdiendo 2-0. Ahora vamos a intentar ganar a la Real Sociedad. Y con su apoyo, en Mestalla, estaremos más cerca de lograrlo”.