NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

Álex Alegría: "Siempre es mejor jugar con dos delanteros"

El nuevo delantero sportinguista habló en su presentación, aunque ya había debutado ante el Extremadura. El extremeño se ve compatible con Djurdjevic como pareja de ataque

Actualizado a
Álex Alegría: "Siempre es mejor jugar con dos delanteros"
PACO PAREDESDIARIO AS

Álex Alegría vivió ayer en Mareo la presentación como nuevo jugador del Sporting de la que no pudo disfrutar nada más fichar porque encima estaba ya el fin de semana y el partido en el Francisco de la Hera. El delantero extremeño llega en el mejor momento del punta titular del equipo, Uros Djurdjevic, circunstancia que no le preocupa, entre otras cosas, porque no ve incompatibilidad con el serbio. “Siempre es mejor jugar con dos delanteros”, afirmó Alegría sin titubeo alguno durante la comparecencia ante los medios de comunicación.

En su opinión, jugar con dos delanteros permite al futbolista “complementarse mejor con el otro; te puede dar más salidas, uno corre a la espalda, el otro viene a recibir y así se dan más opciones al equipo”, explicó.

Álex Alegría nunca ha jugado en El Molinón y dice tener “unas ganas tremendas” de pisar el césped del estadio gijonés. De igual modo afirmó que ha llegado a Gijón con “muchas ganas y con hambre” de fútbol.

El Sporting dice haber sido siempre su primera opción desde la apertura del mercado de invierno y a su decisión también contribuyeron los comentarios sobre el equipo y la ciudad que le llegaron de los ex sportinguistas Alberto García, portero con el que coincidió en el Rayo, y Tony Sanabria, con quien coincidió en el Betis. “Alberto me habló espectacular y todos me han hablado muy, muy bien del Sporting”, apuntó el extremeño.

Ahora ya está en Gijón y atrás ha quedado el sufrimiento por ver consumado su fichaje. “Pensé que no se iba a hacer porque el delantero que necesitaba el Rayo se bajó del avión a las diez y media de la noche, y no pasó el reconocimiento médico hasta las once y media; el fax mío entró a las doce menos diez”, contaba ayer Álex Alegría, que no se marca una cifra de goles en esta segunda vuelta. “Lo principal es que se cumplan los objetivos del club; yo quiero jugar el máximo número de partidos posibles, hacer goles pero el objetivo principal del club es lo primero”.
Si ese objetivo se cumple, es decir, el ascenso, el Sporting tendrá la obligación de comprar los derechos de este futbolista nacido en Plasencia hace 26 años y que ha pasado por el Numancia, el Betis, el Levante y el Rayo antes de recalar en el Sporting. Miguel Torrecilla se lo llevó al Betis y ahora se vuelven a encontrar en Gijón. “Estoy aquí sobre todo por Miguel y por el interés que siempre ha mostrado por mí”.