ITALIA
El Nápoles congela el traspaso de Hamsik a China
Sorpresa en Italia: el club sureño comunicó que la operación se aplaza por problemas con el pago. El eslovaco ayer se había despedido de los compañeros con una fiesta.


Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a
Sorpresa en Nápoles: Marek Hamsik se queda. O, al menos, de momento: el histórico capitán azzurro, que tenía ya cerrado su nuevo contrato con el Dalian Yifang chino (habría ganado 10 millones por temporada durante tres años) seguirá a disposición de Carlo Ancelotti. Y eso que, justo ayer, todos sus compañeros le organizaron una fiesta de despedida en una discoteca de la ciudad.
El club de Aurelio De Laurentiis, esta tarde, publicó un comunicado explicando que “el traspaso se aplaza" porque "la forma de pago no coincide con los acuerdos alcanzados”. El mercado de la Superleague china estará abierto hasta el próximo 28 de febrero: los clubes tienen más de 20 días para arreglar el asunto y cerrar una operación que, en este momento, los directivos italianos definen “congelada”.
Los tifosi, que han celebrado la noticia en las redes sociales, podrían tener la oportunidad de despedirse de su legendario capitán (Hamsik lleva 12 años en Nápoles y ha batido todos los récords de presencias y goles) durante el enfrentamiento con el Torino del próximo 17 de febrero en el San Paolo. O, quién sabe, tampoco hará falta despedirse...