NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semifinales | Barcelona 1 - Real Madrid 1

El 1x1 del Barça: festín de Semedo y Malcom con Marcelo

El primero se parece cada día más a Alves en su juego y atrevimiento, y el segundo protagonizó las mejores jugadas del partido y acabó marcando un gran gol.

BarcelonaActualizado a
El 1x1 del Barça: festín de Semedo y Malcom con Marcelo

Ter Stegen: El portero alemán realizó un partido muy completo con los pies a la hora de dar salida al balón, consiguiendo en más de una ocasión superar la presión alta del rival. En el gol de Lucas Vázquez no pudo hacer mucho más. No tuvo mucho trabajo con las manos. Tuvo dificultades para blocar un balón tras un fuerte remate y poco más.

Semedo: Espectacular el partido del lateral portugués. Logró que un jugador en un estado de forma excepcional como Vinicius sólo pudiera brillar en momentos puntuales mientras que en sus acciones ofensivas dejó en evidencia en más de una ocasión a Marcelo. A Bale también le impidió un remate cantado dentro del área poniendo la puntera en el último momento. Está con una seguridad increíble en todas sus acciones y hasta se atreve a utilizar recursos como el tacón para salir con el balón controlado. A día de hoy, y salvando las distancias, es lo más parecido a Dani Alves que se ha visto en el Camp Nou desde hace tiempo.

Piqué: El central catalán sigue manteniendo un nivel impresionante en todos los sentidos. Le tocó vigilar al hombre del momento en el Real Madrid, el francés Benzema, al que amargó la velada gracias a su capacidad de anticipación y contundencia en el juego.

Lenglet: El francés cometió un error de bulto en el gol del Real Madrid al estar lento a la hora de tapar a Lucas Vázquez, que le robó la cartera. Aparte de este fallo, su partido fue más que correcto, pero se le nota a veces poca capacidad de reacción cuando le ganan la espalda.

Alba: No era un partido fácil para el lateral izquierdo porque cuando no tiene a su socio Leo Messi en el campo parece que se le agotan las ideas en ataque. En defensa se desenvolvió de forma suficiente, aprovechando su velocidad.

Sergio Busquets: Exhibición del internacional que supo aguantar el tipo en todo momento ante la intensa presión del Real Madrid. Eligió siempre la mejor acción a la hora de dar fluidez a la pelota y supo estar al quite para evitar los siempre peligrosos contragolpes del rival.

Rakitic: Un partido con luces y sombras del croata. Perdió un balón de forma incomprensible en una zona muy peligrosa que estuvo a punto de costarle muy caro al equipo y cometió errores de bulto en algunos pases relativamente fáciles. Envió un balón al poste tras un gran cabezazo en una jugada a balón parado. Está pidiendo de forma urgente un descanso. De hecho, fue el primer cambio de Valverde.

Arthur: El brasileño sigue levantando la admiración del respetable allá donde va por su similitud en el juego del mítico Xavi Hernández. No pierde nunca el balón ni tampoco la clarividencia en el campo. Pero como siempre decimos con el menudo jugador brasileño: le falta un poco más de osadía en los últimos minutos.

Malcom: Empezó fallando un gol cantado solo ante Keylor Navas que soliviantó a más de uno temeroso que el delantero brasileño no iba a salir adelante en un partido con tanta presión. Pero lo cierto es que partiendo desde la banda derecha nunca se escondió, buscando siempre soluciones y combinaciones con Semedo, ante el pasotismo de Marcelo. Y su esfuerzo acabó teniendo recompensa porque marcó un gran gol aprovechando una jugada que venía de un balón que había repelido el poste. Se marchó del campo ovacionado.

Luis Suárez: El charrúa sigue en sus trece de demostrar que para él cada partido es el último de su vida. Lo da todo en el campo. Ahora otra cosa es que tanto sacrificio tenga un resultado final porque en el casillero goleador se quedó en blanco. De hecho, apenas chutó un balón en condiciones en todo el partido.

Coutinho: El brasileño sigue ofreciendo su calidad a cuentagotas. No se puede decir que hiciera un mal partido ni mucho menos, pero le falta un ‘plus’ para acabar de levantar al aficionado de su asiento. Seguimos esperando al Coutinho de Liverpool. Tarde o temprano ha de llegar.

CAMBIOS:

Arturo Vidal: Su entrada sirvió para dar empuje y carácter al equipo en el mediocampo. No dio nunca un balón por perdido, se peleó con todos y al final acabó viendo una tarjeta. El guión de todos los partidos.

Messi: Saltó al campo con casi treinta minutos por delante, pero en esta ocasión no pudo acabar de romper el partido. Su entrada sí que sirvió para que el Real Madrid diera un paso atrás. Estuvo muy cerca de culminar algún contragolpe, pero finalmente acabó en nada. Seguramente no estaba aún al cien por cien.

Aleñá: El canterano sale siempre revolucionado, consciente que tiene por delante sólo unos minutos para demostrar muchas cosas. Lo más destacado es que no le impuso el escenario y hasta no tuvo reparos en buscar un remate a puerta en una jugada de contragolpe.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario