Solari ha cambiado a cinco de los que jugaron el último Clásico
El Madrid jugó por última vez en el Camp Nou el pasado 28 de octubre. De aquel once Solari sólo repite con Benzema, Kroos, Modric, Marcelo, Ramos y Varane.
Poco o nada tiene que ver el estilo de juego de Lopetegui con el de Solari. Como ejemplo puede servir la comparativa de los dos onces que ambos técnicos han utilizado esta temporada en el Camp Nou. Con el técnico vasco al frente, el Madrid jugó el pasado 28 de octubre el Clásico liguero en feudo azulgrana. El once que dispuso, fue el formado por Courtois, Nacho, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Bale, Benzema e Isco. El Madrid acabó goleado por 5-1 y esa derrota supuso el despido de Lopetegui. 101 días después, el equipo blanco regresa al mismo escenario, pero con Solari como entrenador.
El relevo de inquilino en el banquillo blanco ha supuesto un cambio de estilo y de estatus de algunos jugadores. Sin ir más lejos, sólo seis de los jugadores que habían sido titulares en el Clásico del 28 de octubre, repiten en el de Copa: Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Kroos y Benzema. Las novedades son Keylor, Carvajal, Marcos Llorente, Vinicius y Lucas Vázquez. Precisamente, estos tres últimos son algunos de los jugadores que han ascendido considerablememte su estatus desde la llegada de Solari, mientras que en el polo opuesto se encuentra Isco, uno de los que se han caído del once del último Clásico. que ha pasado de titularísimo a un jugador residual. Además, del malagueño, Courtois, Nacho, Casemiro y Bale son los otros cuatro cambios.