NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La hora de Keylor Navas

El tico tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante el Barça en la Copa del Rey, su competición desde que Courtois aterrizó en el Madrid.

Actualizado a
La hora de Keylor Navas
Sergio Pérez

El foco del Clásico, o el spotlight como diría Solari, también se fijará esta noche sobre la portería del Madrid en el Camp Nou. Keylor Navas (32 años) tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante el Barcelona, en las semifinales de la Copa del Rey, su competición desde que Courtois (26) llegó al Madrid este verano. Solari, que debutó con el club blanco en esta competición, ya alineó de inicio al tico ante el Melilla. Desde entonces, y salvo la ida de cuartos ante el Girona por lesión, Keylor ha jugado todos los partidos de Copa. Lo que a priori parece una torneo menor, desde el sorteo de las semifinales se ha convertido en el objetivo principal del Madrid. Keylor, desplazado por Courtois del once de Liga y Champions, tiene en sus guantes el poder de darle la vuelta a la tortilla y reabrir de nuevo la polémica de la portería del Madrid. Todo dependerá de su actuación esta noche ante el Barcelona.

Los números acompañan a Keylor. Ha jugado esta temporada, la quinta ya en el Madrid, 12 encuentros. El equipo, con el tico bajo palos, ha encajado 11 goles en contra, es decir, 0,91 goles por partido. Menos de un tanto por encuentro. Courtois, por su parte, ha disputado 25 partidos y recibido 31 goles. El promedio del belga es de 1,24 goles por choque. Los datos que arroja Keylor son optimistas. El tico para el 74% de los disparos. Courtois, el 66%. El juego con los pies de los porteros del Madrid es muy similar. Ambos guardametas dan por partido 17 pases buenos a sus compañeros. A Solari le gusta más Courtois, su portero en Liga y Champions, pero si Keylor se pone la capa en Barcelona, al técnico del Madrid le surgirá un nuevo problema

No ha perdido ningún Clásico en el Camp Nou

Keylor visita esta noche uno de sus estadios favoritos. El portero del Madrid ha jugado en el Camp Nou cuatro partidos con la camiseta madridista y no ha perdido nunca. Dos victorias y dos empates. Eso sí, ha encajado allí seis goles en esos cuatro partidos. O lo que es lo mismo, 1,5 tantos en contra por cada Clásico en el Camp Nou. Su peor recuerdo en el estadio azulgrana llegó con la camiseta del Levante. En la temporada 2012/13, el Barça le endosó un 7-0.