El mejor Canales se cruza en el camino ché a la final
El cántabro estuvo dos temporadas y media en el Valencia. Dejó en las arcas 13,1 millones junto a Joaquín, Barragán y Guardado.
EI Valencia afronta mañana el partido más importante de la temporada. Meterse en la final de Copa del Rey en el año del Centenario del club ha disparado la cuota de ilusión en el valencianismo. Enfrente estará el Betis, un equipo en el que está al mando de las operaciones un exvalencianista que pasó sin pena ni gloria por Mestalla: Sergio Canales. La mejor versión del cántabro está explotando con el sistema de Quique Setién y a día de hoy es una de las mayores amenazas de cara a la consecución del pase a la final del Valencia.
Canales fichó por el Valencia en 2012 por 8 millones de euros aunque ya llevaba una de blanquinegro, en calidad de cedido. Las dos graves lesiones de rodilla que sufrió le impidieron ganarse la titularidad. La segunda de ellas llegó precisamente en pos de una final, la de la Europa League en 2012. En la vuelta de la semifinal, ante el Atlético, cuando estaba cuajando un excepcional partido se volvió a romper. Fue vendido a la Real en enero de 2014 por 3,5 millones.
Pero no es Canales el único bético que pasó por el Valencia y no llegó a triunfar para acabar saliendo traspasados por cantidades no demasiado altas. Joaquín fue vendido al Málaga, tras cinco temporadas en Mestalla, por 4,25 millones. Guardado, tras dos cesiones al Leverkusen y al PSV, fue traspasado definitivamente al club holandés por 2,7 millones. La misma cantidad ingresó el Valencia por Barragán del Middlesbrough. En total, 13,1 millones de jugadores que ahora se cruzan en el camino de la final.
El tercero más utilizado por Setién
No hay ningún jugador de la plantilla del Betis que haya sido utilizado en más partidos que Sergio Canales (31). Sólo se ha perdido los dos ante el Dudelange, en Europa League, y uno de Liga, ante la Real. Bartra y Mandi han jugado los mismos partidos, en las tres competiciones aunque han disputado más minutos. El cántabro, a sus 27 años, ha alcanzado la madurez de su carrera y es una de las principales amenazas del Valencia en su objetivo de jugar la final de la Copa del Rey, el 25 de mayo, precisamente en el Benito Villamarín.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|