Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +03:10
-- --
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

ITALIA

Límite 14 días en la Juve: varios frentes abiertos antes del Wanda

Límite 14 días en la Juve: varios frentes abiertos antes del Wanda

MARCO BERTORELLO

AFP

El conjunto de Allegri tiene que resolver varios problemas antes de enfrentarse al Atlético después de caer eliminado en la Coppa de Italia: la defensa, Dybala, Khedira..

La Juventus no atraviesa el mejor momento de la temporada a dos semanas de enfrentarse por primera vez en estos octavos de la Champions League al Atlético de Madrid. Los bianconeri tienen varios frentes abiertos que Allegri debe resolver: lesiones en defensa, el rol de Dybala, quien jugará en el medio...

El primer problema es la zaga, donde sus dos principales pilares, Bonucci y Chiellini están en la enfermería. El primero se lesionó en el tobillo el 27 de enero y el segundo lleva fuera desde el 31. Su vuelta se antoja clave y más con Barzagli haciendo compañía a ambos en la enfermería hasta finales de marzo.

Allegri, a día de hoy, cuenta en su plantilla con solo dos centrales sanos: Daniele Rugani y Martín Cáceres, que ha llegado desde el Lazio para cubrir la salida de Benatia rumbo al fútbol qatarí. Ambos jugaron en el 3-3 contra el Parma evidenciando la necesidad del regreso de Bonucci y Chiellini para la Champions. Según el Corriere dello Sport, en Vinovo son optimistas con ambos procesos de recuperación y que tanto Bonucci como Chiellini estén disponibles para visitar el Wanda Metropolitano.

El rol de Dybala

La llegada de Cristiano está dando muchas alegrías a la Juventus pero ha obligado una recomposición de roles y repartición de minutos en el vestuario donde uno de los perjudicados es Paulo Dybala.

El argentino no vive su mejor momento en Turín y menos aún con Allegri. En el último encuentro contra el Parma fue suplente y una vez el míster gastó los tres cambios, la prensa italiana asegura que el argentino se marchó del banquillo directo al vestuario. Un gesto que no gustó nada ni al club ni a Allegri y que deja claro el descontento de la 'Joya'.

Mientras la prensa transaplina ya habla de James como candidato a sustituir a Dybala en Turín, el entrenador tiene que ver como gestiona al que es su mejor goleador en esta Champions League. El de Laguna Larga sale a gol por partido en Europa -cinco goles en cinco partidos- pero no encuentra el tono en la Serie A, donde lleva apenas 2 en 19 encuentros.

El medio: clave, pero con pocas opciones

La eliminatoria contra el Atlético de Madrid tiene una de sus claves en el control del centro del campo. Simeone lo tiene como prioridad y no se descarta que alinee una línea de cuatro con todo mediocentros puros.

En la Juventus hay pocas alternativas en lo que respecta al esquema. No se espera que Allegri cambie el 4-3-3 y parece que apostará por el físico con Matudi, Khedira y Pjanic. El alemán y el francés tratarán de imponer su físico en el medio y en el bosnio recaerán las tareas de creación. No se descarta que entre Rodrigo Betancur, que ha ganado peso en el once en las últimas semanas por las lesiones.

En ataque, todo dependerá de la posición de Cristiano Ronaldo y cuenta con Mandzukic o Dybala como elemento polivalente en centro o banda y con extremos puros como Douglas Costa o Bernardeschi.

En los últimos días, el brasileño ha sido protagonista por motivos extradeportivos. Douglas Costa sufrió un accidente de coche el lunes del que salió ileso y aún así decidió viajar a París ese mismo día para acudir al cumpleaños de Neymar. El extremo disfrutaba de sus dos días libres como todos sus compañeros pero, según Tuttosport, no ha gustado demasiado esta excursión a la capital después del choque en la autopista y menos a pocos días de uno de los partidos clave de la temporada.

Un calendario asequible hasta el día 20

Antes del Atlético de Madrid, la Juventus tiene dos partidos de Serie A ante Sassuolo (10 de febrero) y Frosinone (15 de febrero). Allegri tendrá dos partidos relativamente asequibles para cerrar la peor semana de la temporada en la que cayeron eliminados de la Coppa frente al Atalanta y empataron a tres contra el Parma. El míster tiene tarea.