Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Las quejas del Atleti al VAR

De la mano de Casemiro al penalti cometido sobre Morata. No gusta la designación de Martínez Munuera para el derbi.

El Atlético sabe que el VAR no entra en jugadas de interpretación, pero Medié debió revisar una acción tan al límite.
El Atlético sabe que el VAR no entra en jugadas de interpretación, pero Medié debió revisar una acción tan al límite.Toni RodríguezDIARIO AS

El Atlético abandonó el Benito Villamarín dolido por la derrota y con la actuación de Medié Jiménez, árbitro del encuentro, en el partido. En boca de todos estaba la jugada en la que Feddal arrolló a Morata dentro del área bética con 0-0 en el marcador. "Era muy justa, pero hay contacto antes de que saque el balón; al menos existe una duda evidente y Medié debía, al menos, haber ido a revisarla", era el mensaje que se repetía en las entrañas del estadio en la zona rojiblanca.

"El penalti es claro", decía Juanfran, mientras que Thomas apuntaba más arriba, al VAR concretamente, señalando que "si desde arriba, que lo ven tranquilos, no lo aprecian, nosotros no podemos hacer nada". Pero lo que más molestó fue que Medié no se planteara siquiera en una jugada tan al límite ir a revisarlo. Que no se utilicen los medios a disposición. Si los técnicos, los entrenadores, usan todo lo que puede ofrecerles algún dato durante el partido, cómo es que los árbitros no lo hacen.

Iturralde González, analista de la SER y de As, también observó la acción sobre Morata como merecedora de pena máxima, pero explicó que "el VAR no puede entrar a enjuiciarla porque es una jugada de interpretación del árbitro de campo". La queja colchonera es que no queda claro, por el criterio diferente, cuándo es susceptible de interpretación y cuándo no. Se compara el exceso de celo del VAR, como el que el equipo colchonero sufrió cuando se le anuló un gol a Koke contra el Levante por una falta de Rodrigo a Bardhi, en contraste a lo reacio que se mostró Medié para ir a ver el monitor.

Y todo antes del derbi en el que, para mayor enfado colchonero, el Comité ha designado a Martínez Munuera juez de VAR. El árbitro del Comité valenciano fue el que destapó la caja de los truenos colchonera contra el videoarbitraje, después de que como árbitro principal del derbi de ida no observara como punible una mano de Casemiro en el área a centro de Koke. "Puede haber mano, pero en posición natural", respondió Munuera a los jugadores del Atlético cuando le protestaron aquel día. Tras aquello el Atlético emitió un comunicado pidiendo que se aclarasen los usos del VAR, coincidiendo con una mano en la misma jornada en el Eibar-Sevilla, que sí se sancionó. Jornadas después, el Atlético también se quejó de una mano de Vidal durante el partido contra el Barcelona. En Copa, en el duelo que le costó la eliminación al Atlético, el videoarbritraje sí estuvo muy atento para anular un gol a Arias por escasos centímetros.

Sin castigo para Casemiro

A la media hora de partido y con 0-0 en el marcador, Koke recibe en el área y rápidamente centra con la derecha con Casemiro muy cerca. La pelota golpea claramente en el brazo del brasileño, cortando un pase peligroso al corazón del área. el Atlético se quejó porque a José Ángel, en aquella jornada, sí se le sancionó con penalti una mano en el área durante el Eibar-Sevilla.

Hilaron muy fino con Rodrigo

El 13 de enero, durante la visita del Levante al Wanda Metropolitano, Koke marcó en el minuto 11. Sin embargo, Prieto Iglesias fue alertado por González González, aquel día desde la sala del VAR, para que el árbitro principal volviera sobre sus pasos. Cabe destacar que, después, el partido se resolvió a favor del Atlético por un penalti, tras señalar una mano de Vukcevic que indignó al Levante.