NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1- ATLÉTICO 0 | JUANFRAN

"El penalti a Morata es claro"

El lateral cree que hubo "penalti claro sobre Morata", pero también estima que le faltó a su equipo "agresividad arriba" para, además de presionar al Betis, amenazarle.

Actualizado a
Juanfran contra el Betis.
Toni RodriguezDIARIO AS

¿Duele la derrota más por el empate del Barça?

Sí, porque el Barcelona venía de empatar, pero hay que ser positivos. Ellos no ganaron. Esta semana tenemos un partido muy importante contra el Real Madrid en nuestra casa y tenemos que tener la cabeza alta y ser positivos. Sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas y lo vamos a hacer. Sabíamos que podíamos recortar puntos, pero hay que ser positivos. Estamos a seis, vivos y fuertes. Esta semana, si ganamos en casa, todo será diferente.

¿Le pareció penalti sobre Morata?

Sí, pera mí es claro. El árbitro es el que lo interpreta y el que lo ve. Tienen una labor muy complicada y hay que ayudarles. Se equivocan, como nosotros. Hoy se han equivocado en nuestra contra y otros días tendrán momentos mejores. Hay que transmitirles que a nosotros, a veces, tampoco nos salen bien las cosas.

Han presionado en campo rival, han llegado a zona de tres cuartos, pero pareció faltar profundidad.

Si entra la de Griezmann hubiera sido el empate a uno. Y si nos pitan el penalti, a lo mejor te pones por delante en el marcador y todo puede ser diferente. Creo que estamos jugando bien, con una buena dinámica, pero nos ha faltado esa profundidad para tener ocasiones. Porque al Betis le puedes presionar, pero si al final no le haces ocasiones, por mucho que le presiones, no le vas a dañar. Esperemos que eso lo mejoremos y, contra el Madrid, estemos mejor que hoy.

Se notó algo de lentitud tras robar la pelota de tres cuartos para arriba.

Faltó darle ese puntito, esa pequeña chispa que te decide los partidos. Cuando la gente de arriba recibe es cuando tiene que encarar, ser más agresivo de cara a gol. Lo estábamos haciendo estas semanas de atrás, Haremos reflexión. Estoy positivo porque pienso que el equipo está bien, fuerte. La derrota no nos va a afectar de cara al futuro.

Con un enfrentamiento en la Liga entre el Madrid y el Barcelona este mes, ¿se ven ustedes en ventaja en la lucha por la Liga?

Ninguna. Ventaja, ninguna. Nadie. Todos tenemos partidos difíciles. Hay varias competiciones que atender. Nosotros tenemos la Champions dentro de poco. Así que ventaja no tiene nadie.

Thomas: "Lo de Morata nos pareció penalti"

Palo por la derrota: "Es difícil, porque queríamos ganar. Estamos enfadados por lo que ha ocurrido. Esto nos tiene que servir para volver más fuertes el próximo partido. Hay que olvidarlo ya. Tenemos que seguir trabajando porque hay muchos partidos por delante. En el fútbol a veces las cosas salen mal a pesar de que trabajes bien. Ellos tuvieron la suerte de tener el penalti, pero tenemos que seguir en esa línea.

Penalti a Morata: "En el campo pensábamos que era penalti. Sobre el Var no podemos decir nada. Nosotros en el campo estamos corriendo, con el corazón acelerado. Supongo que desde arriba se ve mejor... Si el árbitro habla con los de arriba y le dicen que no hay nada, no podemos hacer nada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario