NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Carmelo sobre la cantera: “Hay que cambiarla de arriba a abajo”

Pellicer, técnico de Fabril, destituido. Le releva Luisito, ex de Pontevedra o Racing de Ferrol. El director de cantera, Albert Gil, es difícil que siga.

Actualizado a
27/01/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
 
 FABRIL FUENLABRADA 
 
 SERGIO PELLICER
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

La temporada en las categorías inferiores del Deportivo está siendo muy deficiente, especialmente en el Juvenil y Fabril. El filial, que el año pasado entró en el playoff de ascenso a Segunda, es ahora colista descolgado, la plantilla ha sufrido una gran revolución en el mercado invernal y ya ha sido destituido un entrenador (Tito Ramallo). Carmelo del Pozo fue muy claro sobre la situación: “Cuando llegué me gusta dejar trabajar a la gente. En estos próximos meses empezaremos a tomar decisiones, pero el Fabril probablemente tenga novedades a muy corto plazo. Hay que cambiar la cantera desde abajo hasta arriba. La cantera es aprender, madurar, pero también competir. Tenemos que mejorar en la captación de jugadores, de entrenadores... cambiar muchas cosas. Necesitamos a la cantera, no se pude sobrevivir sin cantera. Si haces esa inversión y no se traslada al primer equipo...”.

Las dos figuras más señaladas en este momento son las de Albert Gil, director de la cantera, y Sergio Pellicer, técnico del Fabril. Carmelo del Pozo estuvo lejos de garantizar la continuidad del entrenador del filial: “No confirmo que vaya a continuar hasta final de temporada. Hay muchos problemas en el Fabril y no solo el entrenador. Se han cometido errores, no se han hecho bien las cosas. Le agradecemos a Pellicer que viniera en ese momento, pero para nosotros es un problema que baje el filial". De hecho, horas después el club anunciaba la destitución de Pellicer y la llegada del coruñés Luisito, extécnico de Ourense, Racing de Ferrol o Pontevedra entre otros. También que la dirección deportiva asumía la gestión del Fabril. Sobre Albert Gil, que acaba contrato en junio y cuyo futuro también está en el aire, fue más escueto: “No sabía ni que finalizaba contrato. No es un problema de nombres concretos, es un problema de idea de cantera. Hay que cambiarla”.

Duro mensaje a los jugadores

El director deportivo blanquiazul no se quedó en las cabezas visibles del proyecto, también se mostró muy crítico con los jugadores de un filial que está a 13 puntos de la salvación: “No vamos a dejar caer al fabril. La idea es que compita hasta el final. Quiero que el equipo compita, pero partiendo de los jugadores. A veces los jugadores con esas edades no valoran lo que van a perder. Creen que se van a otro sitio y no pasa nada, que tienen nombre, que estuvieron a punto de ascender... Se fueron los que se fueron, los que no es porque no tuvieron ofertas. El jugador tiene que hacer autocrítica también”.