NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Luis Rioja da que hablar en su primer curso como profesional

El extremo, que aterrizó del Marbella, es titular indiscutible en el equipo. Con equipos de Primera interesados en él, le quitó el liderato al Málaga.

Actualizado a
01/02/19  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 MALAGA - ALMERIA 
 LUIS RIOJA Y MORAN
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Pegó el salto al fútbol profesional a poco menos de cumplir un cuarto de siglo. El pasado estío Luis Rioja firmó con la UD Almería, procedente del Marbella tras ser uno de los jugadores más destacados del grupo IV de Segunda División B, categoría que se le quedaba pequeña. Titular indiscutible en los planes de Fran Fernández desde el inicio de liga, tuvo un inicio ilusionante, con gol incluido en la segunda fecha, para diluirse después, recuperando en el último mes su gran nivel. No en vano, silenció La Rosaleda el pasado viernes y dejó al Málaga sin liderato en el descuento.

Equipos de Primera División se han interesado en sus servicios en la pasada ventana invernal (tiene contrato hasta junio de 2020) y se ha convertido en uno de los nuevos ídolos de la hinchada unionista, ilusionada de nuevo con su equipo tras un lustro de penurias. "Tengo que agradecer a todos las felicitaciones y a cada de los comentarios. Merecimos ese empate e incluso algo más, pero el que tiene que dar la la enhorabuena soy yo a todos esos valientes que se ve en la imagen. No hay palabras para definiros", escribió el jugador en su cuenta de Twitter, siendo correspondido por los seguidores.

Luis Rioja, nacido en el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan, se formó en la cantera del Cabecense, firmando en el ejercicio 13-14, con el Real Madrid C para jugar en Segunda B, categoría que perdió esa temporada el tercer equipo blanco. Al año siguiente fichó por el filial del Celta, donde estuvo dos campañas y media (en su segundo año en Vigo hizo la pretemporada con el primer equipo) y en enero de 2016 firmó por el Marbella, donde terminó de explotar.

Con el conjunto malagueño disputó 46 partidos de liga y dos de Copa del Rey, anotando media decena de goles la pasada temporada, firmando el pasado verano con la UD Almería. A diferencia de otros jugadores que notan el salto al fútbol profesional, Luis Rioja se ha asentado, siendo un pilar desde el inicio de liga. En la segunda jornada, ante el Tenerife, y la primera en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo anotó el solitario tanto de los unionistas, despertando expectativas entre la afición unionista.

Aparte de su verticalidad por el costado zurdo (también ha actuado por la derecha a pierna cambiada), Fran Fernández valora mucho su trabajo defensivo, por lo que apenas se ha caído del once, a pesar de que en mitad de la primera vuelta bajó su rendimiento. Eso y el buen momento de Narváez hizo que el colombiano le ganase algo la tostada, recuperando la titularidad el extremo cabeceño. Con la camiseta almeriense ha disputado los 26 encuentros de liga, 22 de ellos siendo de la partida. Su último logro, el tanto anotado en La Rosaleda. En el tiempo extra se internó por el costado zurdo, aprovechando un rebote tras una asistencia suya para materializar la igualada y dejar al Málaga sin liderato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario