NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema: el 1-0 de España

El francés es el jugador que más veces ha abierto el marcador esta temporada de toda España. Sarabia y Griezmann le siguen de cerca y, en Europa, Salah, Piatek o Cristiano Ronaldo le superan.

Actualizado a
Benzema celebrando su gol ante el Alavés
Inma FloresEL PAÍS

Pocos jugadores de equipo ha visto el fútbol como Benzema, siempre dispuesto a sacrificarse por lo que necesite el colectivo en cada momento. Una de las incógnitas de este nuevo Real Madrid era quién iba a sumar todas las cifras que sumaba Cristiano, ese 1-0 con el que se decía que empezaba el Madrid cada partido, argumentando el increíble promedio del portugués. Ahora, Benzema lleva ese 1-0 de inicio a su versión más práctica: es el jugador que más veces ha abierto el marcador de toda España.

Por supuesto, es el abrelatas del Real Madrid esta temporada, habiendo hecho el primer gol blanco en nueve partidos. Pero el 1-0, en concreto, lo ha hecho en ocho ocasiones, y nadie en España llega a esas cifras.

Aunque Messi lleva 29 tantos esta temporada, sólo han sido el primer gol del partido seis de ellos. Tampoco Suárez ni Griezmann (tres y siete respectivamente) llegan a los ocho de Benzema. Sarabia, Stuani, Borja Iglesias o Jorge Molina son otros de los que le intentan seguir el ritmo, pero ninguno llega al nivel del francés.

En Europa sí encuentra rivales y Salah, Piatek o Cristiano Ronaldo son capaces de superarle. Egipcio y polaco llevan diez 1-0, mientras que el portugués ha marcado nueve. Sin embargo, ninguno de los delanteros que suenan como posibles fichajes blancos (Icardi, Kane, Hazard, Jovic o Werner) tiene la capacidad para hacer el primer gol del partido de Karim Benzema. El 1-0 es el gol más importante de cada partido por motivos obvios y el 9 del Madrid se está destapando como uno de los mejores del mundo también en este aspecto.