REAL MADRID

Abrelatas Benzema

El francés, que ha marcado el primer gol del Madrid en nueve ocasiones, más que nadie, está sofocando el sentimiento de orfandad por la salida de Cristiano.

Benzema (31 años) está de dulce. Se ha puesto en plan jugador total y, además de generar, cada vez finaliza más. Una de las consecuencias más directas es que ha hecho el primer gol del Madrid nueve veces este curso, más que ningún otro compañero, siendo en siete de ellas además esos tantos del francés los primeros del partido: en los dos careos con el Plzen, en la ida contra el Melilla, ante Celta, Rayo y Espanyol en Liga y el pasado jueves en la vuelta de cuartos de Copa.

En total, cuando el primero del equipo en marcar ha sido él, el Madrid ha sumado siete triunfos, un empate y sólo una derrota, contra el Atlético en la Supercopa de Europa. En esta faceta de abrelatas, detrás de Benzema aparece Bale (29 años), que ha conseguido el primer gol blanco en cuatro ocasiones. Luego, Ramos (32 años), Isco (26), Asensio (23), Marcelo (30) y Modric (33), todos en dos. Por último, con una, Carvajal (27), Vinicius (18), Casemiro (26) y Lucas Vázquez (27).

Benzema ha dado cinco puntos en Liga

Trasladado a la Liga, los goles de Benzema se han traducido en cinco puntos. Es el jugador que más ha rentabilizado su producción goleadora. Extendiendo el cálculo, que se obtiene descontando los goles del resultado final, muestra en segunda posición a Bale, Asensio (23 años) y Modric (33), con cuyas dianas han aportado respectivamente dos puntos al equipo. Isco, con un tanto, ha ganado un punto.