NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 3 - ARSENAL 1

Agüero devora al Arsenal

El delantero argentino hizo los tres goles del Manchester City para darle la victoria a los de Guardiola. Se colocan a dos puntos del Liverpool, que juega mañana ante el West Ham.

Actualizado a
Agüero devora al Arsenal
Clive MasonGetty Images

Igual no sorprende a nadie, pero qué pedazo de delantero es Sergio Agüero. El argentino se encuentra en un fenomenal momento de forma, firmando quizás uno de los mejores años de su carrera, y cómo se lo está agradeciendo el Manchester City. Sin De Bruyne, que se marchó tocado hoy en los últimos minutos, los citizens están sufriendo para mantener el nivel del año pasado, pero gracias a los goles del ‘Kun’ todavía mantienen al Liverpool a tiro. Ante el Arsenal, que se ha quedado fuera de Europa, tres goles suyos fueron suficientes para solventar un partido que podía haberse puesto cuesta arriba.

El ‘Kun’ está cogiendo la mala costumbre de no dejar tiempo a los aficionados ni para parpadear. Si pestañeas, te lo pierdes. Apenas 50 segundos tardó el argentino en inaugurar el marcador en el Etihad, exactamente lo mismo que contra el Newcastle en la derrota del otro día. Un error garrafal de Iwobi en la salida de balón, al que se le hace completamente de noche cuando se ve encarado por Laporte, provocó que el defensa francés centrase para el remate de cabeza del máximo goleador del equipo.

Sin embargo los gunners reaccionaron, intentaron desperezarse del dominio de los citizens y consiguieron, tan solo ocho minutos después, devolver el golpe al equipo de Guardiola. Un saque de esquina prolongado por Monreal, que encontró sitio en la defensa de tres planteada por Emery, acabó en la cabeza de Koscielny para empatar el encuentro.

Pero el partido volvió a enmarañarse, el City recuperó el dominio, aunque sigue estando lejos del control efectivo que tenía la temporada pasada, y justo antes del descanso una jugada preciosa entre Gündogan, que pica el balón desde la frontal, Sterling, que la pone al primer toque al segundo palo, y Agüero, que la embocó para firmar su doblete.

Ya en la segunda mitad el ‘Kun’ redondearía su hat-trick con un tanto cargado de polémica, ya que el argentino introduce el balón en la portería de Leno arrastrándolo, involuntariamente eso sí, con la mano. El Arsenal no sería capaz de reaccionar, con Lacazette y Aubameyang completamente desaparecidos, y ya está sexto fuera de los puestos europeos tras las victorias de Manchester United y el Chelsea.