NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Así les ha ido al Barcelona y al Real Madrid con el VAR

Ninguno de los dos lo ha experimentado en la Copa del Rey, pero sí en LaLiga. El Madrid es el que más intervenciones en contra del videoarbitraje ha vivido.

Actualizado a
Así les ha ido al Barcelona y al Real Madrid con el VAR

Vuelven a darse cita Barcelona y Real Madrid y lo hacen en la Copa del Rey. El Clásico es uno de los partidos más intensos en los últimos años y el VAR llega en el punto de mira. Jugadas como el penalti de Rulli sobre Vinicius y que no fue señalado o el gol de Luis Suárez que no se anuló por cometer falta sobre Cuéllar siguen muy presentes en los aficionados y en los clubes. Con motivo de este partido, repasamos cómo les ha ido a ambos con el videoarbitraje. Lo han experimentado en LaLiga, pero todavía no en Copa del Rey.

Real Madrid: 10 intervenciones

A favor: 2. El VAR hizo justicia en dos decisiones arbitrales que les había perjudicado. Lo hizo para validar dos goles mal anulados. El primero fue a Benzema, revocado porque el linier había indicado falta del delantero blanco, pero tras la revisión en el monitor Jaime Latre lo validó. El otro, de Asensio, fue anulado por Mateu por fuera de juego, pero De Burgos Bengoetxea lo concedió desde el VOR. Esta intervención sirvió para que el Madrid sumase tres puntos ante el Espanyol en vez de uno.

En contra: 7. Es el equipo con más actuaciones de la tecnología en contra. Al Madrid le anularon dos goles por fuera de juego (uno de Modric ante el Sevilla y otro a Asensio ante el Levante). Desde el VOR concedieron los tantos encajados de Cucurella, Canales (aunque el especialista del Diario As, Nacho Tellado, demostró que no debió subir ya que se trazó mal la línea) y Rosales que no habían subido por orsay. También hubo otras dos acciones de área. Ambas de Varane: la primera por cometer mano (al principio se señaló falta, pero se dictaminó que la acción se dio dentro del área) y otra al cometer penalti sobre Luis Suárez.

Sin influencia: 1. En el GIrona-Madrid, Martínez Munuera tuvo un error de identificación al mostrar una cartulina amarilla. Le mostró la tarjeta a Bernardo por una falta que cometió Muniesa sobre Bale. La rectificación no influyó positiva ni negativamente.

El Madrid ha tenido varias quejas en cuanto a no intervenciones de la tecnología. La más destacada ha sido el penalti de Rulli sobre Vinicius. Florentino llamó a Rubiales para protestar. El VAR también debió intervenir en el Clásico, cuando Suárez cometió una entrada dura sobre Nacho y que podría haber sido considerada juego brusco grave, lo cual hubiera conllevado la expulsión. Aunque también hubo quejas por una no intervención del VAR a favor del Madrid. Fue en el derbi madrileño, el Atlético pidió la pena máxima por mano de Casemiro, pero no se revisó. Lo que llevó al Atlético a pedir explicaciones al CTA.

Barcelona: 5 intervenciones

A favor: 4. El VAR concedió un gol a Luis Suárez al Huesca que había sido anulado por fuera de juego. También se señaló un penalti de Varane sobre el delantero uruguayo en el Clásico liguero y se validó el gol de Messi al Betis anulado previamente por un fuera de juego previo de Vidal que no existía. Además, se revocó un tanto de Óscar Duarte (Espanyol) al encontrase en fuera de juego.

En contra: 1. Lenglet fue expulsado en la primera vuelta ante el Girona. Sacó el codo e impactó en el rostro de Pere Pons. Gil Manzano le mostró la roja directa tras revisar la jugada en el monitor.

Los dos Barcelona-Leganés de Liga tuvieron mucha polémica. En el primero, el VAR no se percató de un fuera de juego de Jonathan Silva en la jugada que el cuadro pepinero anotó el primer gol. En la vuelta, Iglesias Villanueva no avisó a De Burgos de que Suárez cometió falta sobre Cuéllar en el 2-1. También levantó polémica el gol anulado a Mata por falta previa de Ángel a Lenglet.