Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

BARCELONA-REAL MADRID

El factor Alba en el Clásico

Reventó el de la primera vuelta burlando a Bale y mantiene un gran estado de forma. Lleva 14 asistencias este curso. Esta vez, Solari le colocará a Lucas Vázquez para dificultarle el trabajo.

Aunque el último Clásico terminó siendo el del hat-trick de Luis Suárez, el 5-1 de Vidal y la imagen de un Madrid roto, quien lo hizo saltar por los aires en la primera parte fue Jordi Alba, que aprovechando la dejación de funciones defensivas de Gareth Bale, martilleó una y otra vez al Madrid por su banda izquierda. Después de un desplazamiento de Rakitic, el lateral encontró a Coutinho (Messi estaba ausente), que marcó el 1-0 y abrió un partido que el Barça terminó jugando a placer.

El peso de Jordi Alba, 14 asistencias esta temporada (la mejor de su carrera), ha crecido en los Clásicos. El gol de Messi en el día de Sant Jordi de 2017 después del pase del lateral permanecerá en el imaginario de los Clásicos por producirse, además, en el descuento del partido.

Será interesante comprobar qué se inventa Solari el miércoles. Frente a la decisión que luego se comprobó errónea de Lopetegui de colocar a Bale en el último Clásico, Solari dejó fuera de la lista a Lucas Vázquez, que viene siendo titular con el argentino. Salvo sorpresa, será Lucas Vázquez quien juegue por ese sector este miércoles en Barcelona para intentar frenar las acometidas de un Alba que, eso sí, tiene el riesgo de no tener a su mejor socio en el campo. La ausencia de Messi dejaría a Valverde sin una de las conexiones más productivas del Barcelona en las últimas temporadas.